Colectivos

Novedades

Lista de productos del colectivo Desobedecer

El colectivo Desobedecer nace a raíz de la traducción de un manual francés con el objetivo de participar en las luchas progresistas de forma activa, aprovechando la experiencia de “Les Désobéissants”.

El colectivo tiene cuatro objetivos:

  • La formación, a través de talleres basados en la educación no formal.
  • Unir las causas progresistas de lxs que luchan, y hacerlas converger.
  • Proponer consejos estratégicos para los combates actuales.
  • Crear una red informal de activistas para apoyar a las luchas en el terreno.

El colectivo “Desobedecer” puede intervenir durante un desalojo, invadir la plaza de toros durante una corrida, bloquear unas obras, colgar una pancarta en un edificio, pintar unos paneles de publicidad, perturbar una junta de accionistas, ocupar nuevos edificios, atacar la imagen de una marca o de un cargo político corrupto, etc.


A pesar de que los frentes abiertos sean inmensos, sabemos que nuestro peor enemigo es el sentimiento de impotencia, padre de la resignación. El colectivo, al igual que este libro, tendrá también el papel de mantener viva la esperanza y al mismo tiempo participar a reencantar el mundo.


La vida es lucha. Eurípides


www.desobedecer.net


El colectivo “Desobedecer” se beneficia de una financiación por parte de la plataforma La Tienda Comprometida, la cual tiene 2 objetivos:


  1. Ayudar a los movimientos sociales a alcanzar sus metas proveyendo visibilidad, servicios y financiación

  2. Acercar a un público amplio las ideas y alternativas progresistas para que participe a la construcción de un mundo mejor

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items