Colectivos

Promociones especiales

Novedades

Lista de productos del colectivo Marinaleda

Marinaleda es un pueblo de 2.700 habitantes de la provincia de Sevilla, conocido por su experiencia social liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio desde 1979, perteneciente a la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT). Organizados en la lucha obrera y campesina han logrado un alto índice de desarrollo y, prácticamente, el pleno empleo para toda su población. El desarrollo de un modelo económico alternativo al capitalista con unos resultados notables, incluso durante la crisis que comenzó en 2008.

Marinaleda es conocido por su experiencia social basada en una ideología de izquierdas liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio desde 1979, perteneciente a la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT). Organizados en la lucha obrera y campesina han logrado un alto índice de desarrollo y, prácticamente, el pleno empleo para toda su población. El desarrollo de un modelo económico alternativo al capitalista con unos resultados notables, incluso durante la crisis que comenzó en 2008


No hay desempleo en Marinaleda. La mayoría de habitantes trabajan en una cooperativa agrícola (propiedad de los trabajadores) 35 horas a la semana por un sueldo aproximado de 1.200 euros. Todos los trabajadores públicos cobran lo mismo en el pueblo.


Las decisiones (empleo, vivienda, impuestos...) se toman en asamblea.


En Marinaleda tampoco hay policías ni multas.


Su lema es "Una utopía hacia la paz".


Logros
Pleno empleo.
Bienestar social.
Instituto de Secundaria.
El Parque Natural.
Servicio a Domicilio.
La Casa de la Cultura.
La Guardería Infantil
La Piscina.
Los Consultorios.
Hogares del Pensionista.
Campo de Fútbol.
Pabellón Cubierto.
Gimnasio.
Viviendas.
Radio y Televisión.
Escuela Taller.
Marinaleda S.C.A.
Etc.

Más
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items