Colectivos

Novedades

Derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas «condiciones que le permiten a la persona su realización». Subsume las libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idio...

Los derechos humanos son aquellas «condiciones que le permiten a la persona su realización». Subsume las libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición».

Más

Derechos humanos Hay 149 productos.

Subcategorías

  • Antirracismo

    El antiracismo promove una sociedad igualitaria donde las personas no hagan frente a la discriminación por razón de su raza.

    - Considera que la dignidad humana es negada por el imperialismo, el colonialismo y la jerarquía racial relacionada.

    - Las luchas anti-coloniales que dieron lugar a la a la independencia en la mayoría de las colonias  abrierón el proceso descolonial sin ser capaz de lograr la verdadera emancipación de los pueblos. 

    - La brecha racial colonial y su expresión en la opresión multidimensional de los pueblos  del Sur para el beneficio de los  pueblos del Norte sigue siendo una realidad en nuevas formas.  -

    - Los Estados Unidos en particular, sino también la Unión Europea y el Estado de Israel son ahora los principales centros políticos en los que basa el dominio colonial Mundial.

  • Feminismo

    Frente al sexismo, a la violencia de genero, y al patriarcado, el feminismo reivindica igualdad y libertad.

  • LGBT

    Se ha conseguido derechos pero ¡cuantos faltan para conquistar!

  • Represión

    La represión ha sido siempre un obstáculo a la transformación del mundo.

    Desde el encarcelamiento, pasando por los GAL, las violencias policiales hasta las leyes Mordaza, ha enseñado su ineficacia y aun más su naturaleza criminógena.

    Contra la cultura carcelaria, decimos "¡Abajo los muros de las cárceles!"

por página
Mostrando 1 - 15 de 149 items
Mostrando 1 - 15 de 149 items