Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas

Una antología de textos inéditos, lúcidos y transgresores, que dan cuenta del mejor Pasolini, crítico radical de nuestra cultura y ajeno a cualquier tipo de concesiones.

Más detalles

18,00 €

Ficha técnica

Tipo de productoLibro

Más

Pier Paolo Pasolini fue un gran cineasta, un notable poeta, un extraordinario novelista y, tal como demuestra en el presente volumen, uno de los mayores ensayistas del siglo XX. Como pensador y como creador, Pasolini entendió que la auténtica provocación y una forma de escándalo que no fuera recuperable por el sistema de consumo cultural eran las armas más eficaces que poseía un intelectual. Y es precisamente este espíritu de la transgresión, entendido como reflexión lúcida, comprometida y a contracorriente, el que habita los ensayos que componen este libro —incluido el que le da título—, redactados a lo largo de más de treinta años e inéditos hasta ahora en nuestra lengua.

En este sentido, la presente antología se compone de un conjunto de textos que, atendiendo a su vitalidad intelectual, su alcance histórico y la belleza de su escritura, son de primer orden y dan cuenta del mejor Pasolini, crítico radical de nuestra cultura y ajeno a cualquier tipo de concesiones. En ellos se abordan temas fundamentales en la reflexión y la vivencia de este autor: la violencia y su extremo, la guerra; la educación, tal como se nos impone y tal como podría ser; eso que llamamos cultura, y la dialéctica crítica que ésta exige; la sociedad, siempre junto a la soledad de aquel que toma conciencia de su deriva; o la política, que para Pasolini no podía ser sino una estrategia de la resistencia.

El libro se cierra con dos documentos absolutamente excepcionales: un texto, publicado de forma póstuma apenas dos semanas después de la muerte de Pasolini, que el propio autor definió como «un testamento intelectual y espiritual»; y una última entrevista, brillante y brutal como todas, que tuvo lugar apenas cuatro horas antes de su asesinato. En ella Pasolini advertía de que «mientras nosotros estamos aquí hablando puede que haya alguien en el bar planeando liquidarnos», lo que no habla tanto de una premonición como de la estricta lucidez de quien ha tocado «la vida violenta» y conoce verdaderamente su lugar en el mundo.

"Una antología de ensayos junto a un texto publicado dos semanas después de su muerte." Babelia

Sobre el autor

Pier Paolo Pasolini: Fue poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, cineasta y una de las figuras más determinantes de la cultura italiana y europea del siglo XX. Entre sus obras poéticas cabe destacar La mejor juventud o Las cenizas de Gramsci; entre sus novelas, Una vida violenta, Chavales del arroyo, Teorema o Petróleo; y entre sus ensayos resultan imprescindibles Empirismo herético, Escritos corsarios y Cartas luteranas. De este mismo autor Errata naturae ya publicó en 2011 el volumen Nueva York. A principios de los años 60 comenzó su carrera cinematográfica y se convirtió en uno de los directores referenciales de su generación y de la propia historia del cine, con películas como Mamma Roma, El evangelio según San Mateo, Edipo rey o Saló o los 120 días de Sodoma.

  •  Autor/es: Pier Paolo Pasolini
  • Traducción: Miguel Ros González y Paula Caballero Sánchez
  • Editorial: Errata naturae
  • Colección: La muchacha de dos cabezas
  • Fecha de publicación: 22/09/2014
  • Formato: 14 × 21,5
  • Páginas: 192
  • ISBN: 978-84-15217-68-8

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas

Una antología de textos inéditos, lúcidos y transgresores, que dan cuenta del mejor Pasolini, crítico radical de nuestra cultura y ajeno a cualquier tipo de concesiones.

30 productos más en la misma categoría: