Ruta de titanes Ver más grande

Ruta de titanes

Ruta de titanes (1933), resulta una obra deliciosamente sana, una novela de actos revolucionarios y lucha por el ideal, que rememora nuestro no tan lejano pasado.

Más detalles

7,00 €

Ficha técnica

Tipo de productoLibro
EditorialDescontrol

Más

"Ruta de Titanes" es una novela de Ricardo Sanz, publicada en 1933, que vale la pena leer por su punto de vista netamente proletario sobre los años del pistolerismo barcelonés (1917-1923).Es la única novela escrita por un miembro del grupo "Nosotros": sólo por eso ya sería necesario destacar que su lectura es necesaria e imprescindible.

Esta novela ideal, que relata las primeras décadas del siglo veinte, narra la historia de un pistolero barcelonés, en la cual, el protagonista es el hijo de un marqués que se da a la lucha social revolucionaria por honradez intelectual, impulsado por las lecturas obreristas de la época y por el amor fraternal hacía sus compañerxs.

El hijo de un marqués se convierte en un activista anarquista impulsado por las lecturas obreristas de la época y por honradez intelectual, así como por el amor fraternal hacia quienes van a ser sus compañeros/as de lucha.
Esta novela se publicó en 1933 y está ambientada en la Barcelona de los “años de plomo”, es decir, las primeras décadas del S.XX, cuando la capital catalana era conocida como la “Rosa de Foc” (rosa de fuego) por su alta conflictividad social y por los constantes atentados contra destacados sindicalistas por mercenarios de la Patronal, que recibían su justa respuesta por parte de los grupos de acción de los sindicatos. Precisamente el autor participó en estos grupos (junto con Durruti y García Oliver fundó quizá el más conocido de todos los grupos de acción anarquistas: “Los Solidarios”), por lo cual le podemos considerar toda una autoridad en la temática que aborda la novela. El lector lo tendrá difícil para distinguir qué de esta novela es ficción y qué pura realidad.

  • Autor: Ricardo Sanz
  • 208 páginas
  • Editorial: Descontrol

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Ruta de titanes

Ruta de titanes

Ruta de titanes (1933), resulta una obra deliciosamente sana, una novela de actos revolucionarios y lucha por el ideal, que rememora nuestro no tan lejano pasado.

30 productos más en la misma categoría: