Las Milicias Antifascistas Vascas Durante El Alzamiento Fascista Español (1936-1939)

Las Milicias Antifascistas Vascas Durante El Alzamiento Fascista Español (1936-1939)

5,00 €

Desde el movimiento de Memoria Histórica concluir que la Guerra Civil española fue en verdad: no una guerra entre hermanos sino una rebelión militar contra el pueblo, un genocidio de la clase trabajadora española y una invasión extranjera.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

"En los convulsos años treinta de siglo XX las masas accedieron a la participación política y social y, en España, el inevitable conflicto por el progreso de la Historia planteó el dilema entre el sentido de la mayoría de las élites, arrasando el consenso de la Modernidad en el que, estas últimas buscaban el mejor sentido de las primeras, con lo que se conformó la opción emancipadora de la democracia y la paz entre los pueblos o la guerra y el dominio de los privilegiados en un sentido nacional, y la lucha contra el supremacismo sumó al pueblo vasco y a sus trabajadores contra el predominio de la forma que adoptó la reacción: el fascismo español. Su lucha no trumfó por demasiado ética frente a los maquiavelismos de la opción del poder pero aún hoy es válida por su inspiración frente a los presentes instrumentos de dominio que consideran prescindibles a las mayorías sociales y su desarrollo vital".

Del autor de “La gesta traicionada” y “El hilo negro vasco” nos llega este nuevo repaso histórico a uno de los episodios más desconocidos de nuestra Historia. En 1936 el alzamiento fascista y la guerra que provoca coge a muchos vascos fuera de Euskal Herria. Muchos de los que quedan en territorio republicano se intentarán organizar a través de unas milicias que se crearon sobre todo en Barcelona y Madrid: son las llamadas Milicias Antifascistas Vascas. Estas milicias tratarán de preservar su caracter nacional vasco y en cierto modo estar bajo obediencia del lejano Gobierno Vasco, lo que provocará diversos conflictos con las autoridades republicanas. Este libro nos habla de vascos que lucharon (y en muchos casos murieron) de principio a fin del conflicto fuera de territorio vasco y que participaron en numerosos teatros bélicos distintos (defensa de Madrid, batalla de Brunete, Frente de Aragón, etc…) inspirados por la solidaridad anti-fascista.. La obra viene profusamente ilustrada (fotos, carteles, documentos…)

  • Autor: Alfredo Velasco Núñez
  • 115 paginas
  • Editoriales: Sare Antifaxista y DDT
Tipo de producto
Libro

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist