Chocolatina Quinua POPS BIO Ver más grande

Chocolatina Quinua POPS BIO

La Chocolatina a base de quinua y cacao es un buen sustituto del chocolate tradicional con altas calorías, ideal para cualquier momento del día.

Ingredientes: alérgenos, leche entera en polvo (24,5%), manteca de cacao, azúcar de caña integral mascovado, pasta de cacao, pasta de cacao, azúcar de caña, crispies de quinua 5% (arroz, quinoa 30%, azúcar de caña), aroma: extracto de vainilla.

Más detalles

1,15 €

Ficha técnica

Tipo de productoAlimentación

Más


ANAPQUI

Anapqui se fundó en 1983 y exporta sus productos a Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica, bajo estrictas normas de calidad, como las normas básicas de producción ecológica de la Federación Internacional de Movimientos para la Agricultura Ecológica (IFOAM). En cuanto al manejo de los recursos naturales y la producción, ANAPQUI opera a través del Programa de Producción de Quinua Natural (Proquinat), que se organiza con un responsable y 10 promotores campesinos capacitados y seleccionados.
Su principal objetivo es el control, seguimiento, certificación interna y la promoción de la agricultura ecológica en el cultivo de la quinua. También se creo el proyecto Pukara, de capacitación, educación y comunicación con énfasis en la formación de líderes y la formación de recurso humano propio beneficiando a más de 1800 familias de ambos departamentos.


CONACADO

La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado) fue creada en 1987, como parte de un proyecto de una ONG, con el fin de crear una estructura organizativa para los pequeños productores de cacao y lograr la comercialización del producto.
Agrupa 130 asociaciones con cerca de nueve mil miembros. Cada miembro de la organización es propietario de la tierra que cultiva. Parte de la producción de Conacado es de agricultura ecológica: el cacao orgánico, la manteca, el polvo y el licor de cacao orgánico. Tradicionalmente el rol de las mujeres en el cultivo del cacao en La República Dominicana estaba limitado a su participación en la recolección. Las mujeres, generalmente, se ocupaban de abrir la semilla y extraer los granos de cacao. En Conacado, las mujeres están involucradas en la actividad económica ligada a los subproductos del cacao y así, consiguen unos ingresos suplementarios.

Alter Trade Corporation (ATC)

La crisis de la industria del azúcar, en 1983, afectó particularmente a la población filipina. Esta crisis produjo desempleo a más de 250.000 personas y situaciones de crisis con operaciones militares represivas.
En 1986, el Consejo de Negros para la Paz y el Desarrollo, una red de organizaciones sociales, para la defensa de los campesinos, de los medios urbanos más desfavorecidos y de los pescadores entre otros, decidió crear Alter Trade Corporation, para poder dar una salida comercial a los productos de estos grupos sociales, al margen de las incontrolables fluctuaciones del mercado internacional. Su objetivo es fomentar el desarrollo sostenible en Negros, y más concretamente ofrecer a los productores de azúcar y plátanos una alternativa comercial. Tiene una estructura de compañía privada (necesario por las persecuciones militares a las que las organizaciones sociales tenían que enfrentarse desde la crisis del azúcar). Los campesinos reciben sueldos superiores a los habituales y permite a Alter Trade invertir en procesos de producción y dar asistencia a los productores. Además permite desarrollar un mercado interno a precios asequibles para los consumidores filipinos.

EL CEIBO

Según la leyenda, el Ceibo es un árbol inmortal del bosque tropical. Es también una Central de Cooperativas de productores de cacao que reúne 38 cooperativas de base distribuidas en toda la región del Alto Beni, en Bolivia. Fue fundada en 1977 con el objetivo de romper el monopolio de transporte y comercio de los intermediarios, con el fin de que los productores pudieran controlar tanto la transformación como la comercialización del cacao. Además la cooperativa ofrece a sus miembros asistencia técnica, formación en educación, administración, nutrición, y formación en materia de agricultura ecológica.
En 1987, El Ceibo empezó a convertir buena parte de su producción al cultivo ecológico y hoy en día, más o menos el 80% de los 700 socios de 36 cooperativas producen cacao de agricultura ecológica. Desde 1985 El Ceibo se puso en contacto con una organización Suiza de comercio justo: y a partir de 1991 CLARO, fue la encargada de desarrollar el primer chocolate de Comercio Justo "Mascao", elaborado con cacao de El Ceibo y azúcar de Alter Trade (otra organización de Comercio justo de Filipinas).

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Chocolatina Quinua POPS BIO

Chocolatina Quinua POPS BIO

La Chocolatina a base de quinua y cacao es un buen sustituto del chocolate tradicional con altas calorías, ideal para cualquier momento del día.

Ingredientes: alérgenos, leche entera en polvo (24,5%), manteca de cacao, azúcar de caña integral mascovado, pasta de cacao, pasta de cacao, azúcar de caña, crispies de quinua 5% (arroz, quinoa 30%, azúcar de caña), aroma: extracto de vainilla.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: