Sal de la máquina

Como superar la adicción a las nuevas tecnologías y recuperar la libertad perdida, o como recuperar el tiempo perdido frente a la pantalla.

Contra la colonización de nuestras vidas por los "smartphones".

Por Sergio Legaz, en la colección Guías de Socioayuda, editado por Libros en Acción.

Más detalles

11,00 €

Ficha técnica

Tipo de productoLibro
EditorialLibros en Acción

Más

"En un mundo como el actual, construido en su mayor parte por las mismas máquinas, tener un conocimiento de la Máquina es el poder más grande que existe".

Por primera vez en la historia de la tecnología, un objeto ha colonizado completamente nuestro espacio vital, interfiriendo en todas nuestras actividades cotidianas. Los smartphones o 'teléfonos inteligentes' se han convertido en protagonistas absolutos de nuestras vidas, acompañándonos en todo momento y a todas partes. Siempre y en cualquier lugar hay algo que podemos hacer, mirar, comunicar, recibir o comprobar a través de una aplicación móvil: todo nos incita a la constante contemplación de la pantalla, manteniéndonos así enganchados a la Máquina de manera permanente.
Cada vez dedicamos menos tiempo y atención a recordar el pasado, reflexionar el presente o imaginar el futuro. Todos los contenidos mentales propios están siendo reemplazados por contenidos digitales externos (un vídeo con las últimas declaraciones del candidato, una conversación de chat con cualquier contacto de la lista, una publicación en el muro de Facebook...). Diluyendo de esta forma nuestro pasado, presente y futuro psicológicos en esa insípida sopa multimedia que sorbemos a todas horas, vamos renunciando progresivamente al rico mundo interior que conforma nuestra identidad y en su lugar solo queda... el vacío.
Sal de la Máquina es el análisis más documentado hasta la fecha de las secuelas ocasionadas por el uso compulsivo de smartphones.

Sergio Legaz (Madrid, 1982)

Librero por herencia genética y por vocación. En el año 2008 se conectó a la Máquina y muy pronto comenzó a notar un progresivo deterioro de sus facultades mentales. Al observar que el fenómeno no solo le afectaba a él, sino que presentaba todas las características de una epidemia, decidió iniciar una cruzada a favor de la desconexión cuya primera fase culmina con la publicación de estas páginas. El escaso tiempo libre que le deja el ejercicio de tan titánica tarea lo dedica íntegramente a sus dos grandes amores: su familia y los libros.

El libro desarrolla, entre otros temas:

  • Cómo se transforma la mente humana en contacto permanente con pantallas táctiles.
  • El síndrome del phubbing o nomofobia y sus repercusiones psicológicas, sociales y políticas.
  • Todo lo que la publicidad oculta sobre los smartphones.
  • Las apps y las redes sociales como principales factores de adicción.
  • El programa PRISM de espionaje masivo a través de los dispositivos electrónicos.
  • El experimento con ratas de Olds y Milner y sus impactantes implicaciones para los humanos.
  • Los efectos del uso de tablets y smartphones sobre el desarrollo del cerebro infantil.
  • El Hombre-Máquina o el advenimiento de una nueva especie.
  • Radiaciones electromagnéticas y cómo reducir su impacto sobre la salud.
  • Programa escalonado en siete fases para una desconexión voluntaria de la Máquina.

“Hace tiempo que la tecnología no está al servicio del hombre: somos nosotros los que le reñimos una servidumbre que crece con cada nueva aplicación que damos al smartpone”, reflexiona Pura María García.

  • Autor: Sergio Legaz
  • 95 páginas
  • Editorial: Libros en Acción

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Sal de la máquina

Sal de la máquina

Como superar la adicción a las nuevas tecnologías y recuperar la libertad perdida, o como recuperar el tiempo perdido frente a la pantalla.

Contra la colonización de nuestras vidas por los "smartphones".

Por Sergio Legaz, en la colección Guías de Socioayuda, editado por Libros en Acción.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: