COMPROMISOS DE LA TIENDA COMPROMETIDA


RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPETO DE LOS DERECHOS LABORALES: La Tienda comprometida intenta minimizar la venta de productos fabricados en países donde no se respetan los derechos laborales (Bangladesh, Camboya, China ...).

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

APOYO A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS: La Tienda Comprometida vende productos manufacturados directamente por los pueblos oprimidos (Tíbet, Palestina, Chiapas, Kurdistán, etc.) en solidaridad y para fortalecer la autonomía de las poblaciones explotadas.

RESPONSABILIDAD MEDIO-AMBIENTAL

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA: La Tienda Comprometida trata de vender la mayor cantidad de productos posibles respetuosas del medio ambiente y favorece a los productores locales. También minimiza la venta de productos de consumo inútiles, la sobreproducción. Y eso, para trabajar con menos materiales, residuos, contaminación y más conciencia, sobriedad feliz, buen vivir, solidaridad ...

RESPONSABILIDAD PERSONAL

TRANSPARENCIA: La Tienda Comprometida evalúa e informa tanto como sea posible sobre el nivel ético de cada producto para que todxs pueda hacer una compra informada y responsable.