El moviento de resistencia indígena en el Cauca Colombiano

El moviento de resistencia indígena en el Cauca Colombiano

Editoriales comprometidas
15,00 €

El libro, analiza los factores y las dinámicas que favorecen o dificultan las posibilidades de éxito de la resistencia, ubicando al movimiento en una fase de expansión previa a la de asalto en la que se produce el desafío político al poder.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

La resistencia que algunos de los habitantes originarios de Colombia han planteado a las diferentes agresiones que han ido sufriendo sus comunidades ha tenido una especial relevancia en el norte del departamento de Cauca. Es en esa zona montañosa, cuna y hogar de varias guerrillas, donde la capacidad de organización del movimiento indígena, basado en la ritualidad y el consenso, ha logrado la transición de una resistencia armada a otra de carácter noviolento. Destacan en este proceso el Consejo Regional Indígena del Cauca, el CRIC, que es la organización que ha aglutinado la recuperación de las autoridades ancestrales, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN) así como el Proyecto Nasa de Toribío o el Proyecto Global de Jambaló.


Este ensayo, aplica las teorías de los movimientos sociales y las teorías estratégicas de la acción noviolenta de forma coherente con la sociología del poder y de la acción social.

Autor: CASTAÑAR PÉREZ, JESÚS

ISBN: 978-84-947478-9-2
Editorial: REVOLUSSIA
Coleccion del libro: Sin Colección
Idioma: Castellano
Número de páginas: 386
Dimensiones:150x210
Fecha edición:01/01/2018
Materia: Colombia
Tipo de producto
Libro

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist