Alta tension, una brecha en el territorio - DVD Ver más grande

Alta tension, una brecha en el territorio - DVD


Dar información. Éste es el objetivo por el que la Plataforma en contra de la línea de alta tensión de 400 kv, ha producido un documental.

Más detalles

10,00 €

Ficha técnica

Tipo de productoDVD

Más

Las élites políticas y el Capital quieren unir la subestación de Gasteiz con el tendido eléctrico de 440.000 voltios que va de Muruarte a Castejón. Una cicatriz de 110 kilómetros con torres de 81 metros de altura y un pasillo de 26 metros de matarrasa. ¿Quién puede creerse que el reparto de beneficios de las juntas de accionistas de Red Eléctrica Española, Hidrocantábrico e Iberdrola tienen algo que ver con el interés general?

El documental va acompañado con paneles explicativos sobre el proyecto.

LA falta de información. Ese ha sido el motivo fundamental por el que la Plataforma en contra de la línea de alta tensión decidió hace cinco meses crear un documental que aportase, precisamente eso, datos sobre este macro proyecto que atravesará Tierra Estella.

En este proyecto han colaborado los colectivos Apurtu Telebista, Eguzki Bideoak y la escritora Toti Martínez de Lezea, que hace una reflexión sobre la zona que será afectada por la implantación de las torres de alta tensión.

Tras el título Alta tensión. Una brecha en el territorio arranca media hora en la que sus impulsores pretenden arrojar luz sobre los 117 kilómetros de la autopista eléctrica de 400 kV que llevará la energía desde la línea que une las subestaciones de Castejón y Muruarte de Reta con la de Vitoria. Vecinos y alcaldes aportan sus opiniones y la sensación de "indefensión" que tienen ante un proyecto declarado de interés nacional y sobre el que, según aseguran, "la información está siendo más bien escasa". "Muchos se enteran de lo que pasa a través del periódico, porque ni tan siquiera les había llegado la documentación", explica Koldo García, miembro de la Plataforma y una de las personas que se han involucrado en la realización de este documental. Dos ejemplos son los alcaldes de Sansol, Javier Díaz de Illarraza, y de Aras, Francisco Javier Murguiondo, que expresan de esta forma su preocupación. "No tenemos datos", aseguran en el vídeo.

  • Duración: 30min
  • Versión original: Castellano
  • Subtitulos: Euskera, english
  • Extras: Entrevistas con Joseba Girbao (32') y Pablo Llorente (23')

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Alta tension, una brecha en el territorio - DVD

Alta tension, una brecha en el territorio - DVD


Dar información. Éste es el objetivo por el que la Plataforma en contra de la línea de alta tensión de 400 kv, ha producido un documental.

30 productos más en la misma categoría: