Frida Kahlo para niñas y niños

Frida Kahlo para niñas y niños

10,00 €

Frida Kahlo es una de las pintoras y poetisas mexicanas más famosas e importantes del mundo.  Si quieres conocer su historia, aquí tienes un libro para niñas y niños de la colección "Otras princesas", editado por Chirimbote y Maime mujer.


  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

En julio de 2015 Sudestada editó el libro Frida Kahlo para chicas y chicos, escrito por Nadia Fink e ilustrado por Pitu, y coeditado con Chirimbote. El libro da cuenta de la vida de la artista plástica mexicana en el marco de una revolución que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido, dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad. Un libro que no le escapa a las batallas que tuvo que asumir Frida en toda su vida para llegar a ser una de las referentes más importantes del siglo XX: Arte y revolución, lucha de género, cultura originaria, enfermedad y capacidades diferentes son abordados por los autores con una sensibilidad especial. Incluso la muerte de la protagonista está abordada desde la mística azteca.

El libro incluye fragmentos divertidos y actividades didácticas, ideales para ser tomados por la práctica docente: El perrito preguntón (la mascota que tenía Frida), el análisis de obras (que tienen su versión infantil en una extraordinaria recreación de Pitu), actividades y juegos.

Frida Kahlo inicia una colección que hemos llamado "otras princesas". ¿Y por qué empezar por Frida? Porque para las chicas y los chicos expresa un desafío de vida que nos resulta interesante resaltar: es una de las muchas que no se conformaron con hacer lo que se esperaba de ellas. Por eso Frida Kahlo es nuestra primera "otra princesa" (o princesa azteca, tal vez): una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos más tristes y más felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscaba el arte, la alegría y luchaba por el bien del mundo no sólo para ella si no para muchos y muchas más.

Decidimos lanzarnos a la aventura de conocer un poco más acerca de grandes mujeres y hombres de nuestra historia. Y empezamos por una de las muchas mujeres que no se conformaron con hacer lo que esperaban de ellas. Por eso esta artista mexicana es nuestra primera antiprincesa (o princesa azteca, tal vez): una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos más tristes y más felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscó el arte, la alegría y lucho por el bien del mundo no sólo para ella si no para muchos y muchas más.

  • Autora: Nadia Fink
  • Ilustrador: Pitu Saá
  • 26 páginas
  • Editorial: Chirimbote y Maime mujer.
Tipo de producto
Libro

También te puede gustar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist