Mi guerra de España - Mika Etchebéhère

Una reedición de un clásico de Mika Etchebéhère, o el testimonio de una miliciana al mando de una columna del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista)

Más detalles

22,00 €

Ficha técnica

Tipo de productoLibro
EditorialCambalache

Más

Reedición ampliada y mejorada de este clásico que en su día editó en castellano por primera vez Alikornio (Barcelona) y ahora nos llega de la mano de la editorial asturiana Cambalache.
Memorias de esta mujer que llegó al estado español para encontrarse con su marido cuatro días antes del alzamiento militar, lo que les empujaría a enrolarse como milicianos en la columna del POUM del frente de Guadalajara. Al mes de contienda fallece su marido, lo que hace que sea ella quien se quede al mando de la columna y posterior división alcanzando el grado de capitana (ùnica mujer con este grado en toda la guerra). Además, nos cuenta su experiencia al enfrentarse a los prejuicios de sus camaradas y sobretodo a la posterior persecución del POUM por ordenes de Stalin.

Mika Etchebéhère buscaba desde hacía mucho tiempo, quizá desde siempre, un lugar donde hacer realidad sus ansias de lucha y cambio social, y lo encontró en las trincheras de un país en guerra. Se unió a las miles de personas que recorrían el territorio de la esperanza atravesado por la muerte y el miedo. Vivió el día a día de los asedios, el hambre y la miseria de la contienda; pero también la solidaridad y la alegría de saber que su esfuerzo podía transformar el mundo.

[…] vinimos a buscar en España lo que creímos hallar en Berlín en el mes de octubre de 1932: la voluntad de la clase obrera de luchar contra las fuerzas de la reacción que se volcaban en el fascismo.

Mi guerra de España es el relato de una mujer que asume, con dudas y contradicciones, un papel que no le estaba reservado a ninguna: convertirse en capitana de una columna de milicianos del POUM. Su narración –directa, sincera y humilde– nos transporta a un pasado en el que no podemos dejar de mirarnos.

  • Editorial: Cambalache (2014) 
  • Autora: Mika Etchebéhère
  • Ilustraciones, diseño y maquetación de Amelia Celaya.
  • 512 páginas

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Mi guerra de España - Mika Etchebéhère

Mi guerra de España - Mika Etchebéhère

Una reedición de un clásico de Mika Etchebéhère, o el testimonio de una miliciana al mando de una columna del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista)

18 productos más en la misma categoría: