Refugiados (antiespecismo)

Animales liberados de granjas, mataderos y otros centros de opresión.

Un libro con fotografías de los habitantes del Santuario Wings of Heart y reflexiones sobre la opresión de los animales no humanos y la lucha por su liberación. Por Tras los muros.

Más detalles

10,00 €

Ficha técnica

Tipo de productoLibro

Más

Sin contar a los peces, que se contabilizan por toneladas, cincuenta y seis mil millones de animales son forzados cada año a la producción de carne, de leche y de huevos. Vacas, cerdos, gallinas, pavos, burros, caballos, conejos y otros animales son condenados a una vida programada de violencia y de sometimiento.

En oposición a esta injusticia, un pequeño (pero muy comprometido) grupo de seres humanos, lucha exigiendo su fin extendiendo un mensaje de liberación. Los santuarios emergen en medio de este escenario de confrontación, concienciación y agitación política y social, como lugares de refugio para los animales víctimas de la industria ganadera ofreciéndoles una vida libre de toda opresión.

En el Santuario Wings of Heart, Edu y Laura, con el apoyo de un grupo de colaboradores habituales, dan refugio a más de trescientos animales víctimas de la industria ganadera. Cada uno de ellos ha sufrido el duro régimen de la explotación ganadera y arrastra una historia de abuso, de abandono y de brutalidad. Aquí se les libera, se les protege y se les devuelve la vida que les ha sido robada.

Las imágenes que encontrarás en este libro son un pequeño reflejo de lo que sucede en estos lugares cada día.

Un trabajo realizado por Tras los Muros. (Los beneficios serán destinados al Santuario Wings of Heart)

  • ISBN:978-84-608-1910-3
  • 50 fotografías a color // Impresión offset
  • 52 páginas

Tras los Muros, un proyecto de foto activismo por la Liberación Animal

Tras los Muros es un proyecto fotográfico y audiovisual que pone el foco en el mundo de abuso y de privación de libertad al que sometemos a los animales no humanos, con el fin de hacerlo visible a los ojos de la gente.

A través de fotografías y pequeños reportajes, obtenidos en las entrañas de la industria de explotación animal, el proyecto ofrece imágenes para la reflexión y el debate que ponen en entredicho la relación que hemos construido con el resto de animales.

Wings of Heart, un santuario de animales en Madrid

Wings of Heart es un terreno de algo más de seis hectáreas donde viven unos 300 animales de granja que han sido víctimas de la explotación y el maltrato, y que se mantiene exclusivamente a base de las aportaciones de sus socios y simpatizantes.

El propósito de un santuario para animales como Wings of Heart es construir un espacio donde los animales, que normalmente proceden de la explotación animal y el hacinamiento, pasen de ser objetos a sujetos. A su vez, su misión es mostrar al mundo que los animales no humanos no han nacido para servir a los humanos, y que desean vivir y ser felices, exactamente igual que nosotros.

Ochodoscuatro ediciones, editorial antiespecista sin ánimo de lucro

El objetivo de la editorial ochodoscuatro ediciones es sacar a la luz el problema de la explotación animal, así como extender las ideas antiespecistas y las diferentes experiencias de lucha al respecto. No se trata de establecer un ideario cerrado, sino promover el debate y el aprendizaje continuos, así como la autocrítica, para que nunca más haya que empezar desde cero.

La voluntad de la editorial es dar un espacio de difusión a todas las herramientas teóricas y prácticas que puedan ser inspiradoras y ayudar a combatir esta injusticia y hacer crecer la lucha por la liberación animal.

El proyecto está sacado adelante por personas que dedican su tiempo y esfuerzo sin pretender ningún tipo de compensación económica. El importe de las publicaciones está destinado a cubrir los costes de imprenta y, en ocasiones, incluye un pequeño margen destinado a poder seguir gestionando la editorial y ayudar a la financiación de otros proyectos afines.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Refugiados (antiespecismo)

Refugiados (antiespecismo)

Animales liberados de granjas, mataderos y otros centros de opresión.

Un libro con fotografías de los habitantes del Santuario Wings of Heart y reflexiones sobre la opresión de los animales no humanos y la lucha por su liberación. Por Tras los muros.

30 productos más en la misma categoría: