Con qué sueñan los algoritmos: nuestras vidas en el tiempo de los big data

Con qué sueñan los algoritmos: nuestras vidas en el tiempo de los big data

14,00 €

En este pequeño libro se expone la importancia de observar de una manera crítica el funcionamiento de los algoritmos, en lugar de dejarles actuar y soñar tácticamente, al mismo tiempo que se propone una lectura más política del tipo de sociedad que hoy día hace posible su despliegue: la sociedad del cálculo.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Los algoritmos, protagonistas hoy en día de la caja negra digital, se abordan en esta obra desde un ángulo original al plantear un análisis sociológico de los mismos.

Los algoritmos, protagonistas hoy en día de la caja negra digital, se abordan en esta obra desde un ángulo original al plantear un análisis sociológico de los mismos. Atendiendo a los modos en que son empleados por entidades como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) para la configuración y explotación de los big data (enormes bases de datos a partir de los internautas), el autor caracteriza cuatro familias de mediciones: de popularidad, de autoridad, de reputación y predictivas, en relación al mundo que ofrecen describir.

Autor: Dominique Cardon

Encuadernación Rústica
ISBN 978-84-945072-8-1
EAN 9788494507281
Páginas 138
Editorial Dado Ediciones
Año 2018
Idioma Castellano
Tipo de producto
Libro

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist