La vida bajo bandera pirata
La vida bajo bandera pirata
La vida bajo bandera pirata

La vida bajo bandera pirata

22,00 €

Durante las últimas dos décadas se ha librado una batalla ideológica por el legado político y el simbolismo cultural de los piratas de la edad de oro que vagaron por los mares entre las islas del Caribe y el Océano Índico entre 1690 y 1725. Bajo la bandera pirata de Gabriel Kuhn examina el significado político y cultural de estos forajidos nómadas relacionando los relatos históricos con una amplia gama de conceptos teóricos: desde Marshall Sahlins y Pierre Clastres hasta Mao-Tse Tung y Eric J. Hobsbawm a través de Friedrich Nietzsche y Michel Foucault. Se analizan y contextualizan los significados de raza, género, sexualidad y discapacidad en las comunidades piratas de la edad de oro, así como las formas de organización, economía y ética de los piratas.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Según Gabriel Kuhn La vida bajo bandera pirata tiene tres intenciones. La primera es añadir conjeturas y especulaciones sobre la vida en la Edad de Oro de la piratería de las hipótesis ya existentes., para así entablar un diálogo con otras personas que estudian el tema.

La segunda trata de expolrar el mito de los piratas en lugar de intentar revelar una supuesta verdad sobre los mismos, siguiendo la afirmación de que aquí ´´la leyenda y la realidad se entretejen en una tela imposible de desenredar; sin embargo, se puede examinar la forma en que está tejida esta tela´.

Y la tercera y última trata de hacer que la fascinación radical por la piratería tenga valor político en el contexto contemporáneo, y sugiera formas en las que la bandera pirata pueda ondear en los balcones, mítines o manifestaciones sin que suponga un mero fetichismo simbólico.

En esta linea, una de las principales intenciones del libro es desmentir la conclusión de que ´´los (...) piratas no nos dejaron ningún legado, excepto un aura que nunca merecieron´´.

  • Autor Gabriel Kuhn
  • Año de publicación 2021
  • Editorial KATAKRAK
  • Número de páginas 336
  • ISBN  978-84-16946-61-7
Tipo de producto
Libro

También te puede gustar

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist