Tesis contra el Fascismo (2005 - 2018)
Tesis contra el Fascismo (2005 - 2018)
Tesis contra el Fascismo (2005 - 2018)
Tesis contra el Fascismo (2005 - 2018)

Tesis contra el Fascismo (2005 - 2018)

10,00 €

En este libro presentamos los textos que Iñaki Gil de San Vicente ha publicado desde 2005 sobre ese apéndice del capitalismo que es el fascismo, intentando explicar qué es el fascismo pero desde las necesidades de la lucha de clases y de la liberación nacional: intenta por lo tanto ser un libro de combate práctico y teórico, evitando ser engullido por el agujero negro del academicismo "imparcial".

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Aunque por el fascismo se define el movimiento contrarrevolucionario y criminal que tomó fuerza en páises capitalistas a principios del siglo XX, lo cierto es que la tendencia al fascismo está latente en el sistema capitalista desde el momento en el que la clase burguesa comprende que es impotente para detener y derrotar el ascenso revolucionario. Entonces, al percatarse de que los viejos métodos que le habían llevado al poder sociopolítico, estatal, militar y científico e ideológico, no sirven contra la nueva clase social enemiga, la clase trabajadora, por la sencilla razón de que es cualitativamente diferente a la anterior, entonces, la burguesia empieza a optar por otro método más brutal.

No vamos a encontrar un instrumento criminal contra la humanidad dispuesto a todo. Los textos que se recogen en este libro publicado por la Sare Antifaxista intentan explicar qué es el fascismo.

Los textos se han escrito al calor de las movilizaciones contra las múltiples expresiones del fascismo, y que, estudiadas todas ellas como un todo, pueden servir para un debate colectivo que establezca unos puntos mínimos sobre el concepto de fascismo, el cual deber tenerse si lo que se busca es el facilitar la derrota definitiva del fascio.

"El peligro del fascismo para el proletariado y para el movimiento sindical clasista es un peligro permanente y creciente" G. Dimitrov

  • Autor: Iñaki Gil de San Vicente 
  • Editorial: Sare Antifaxista
  • 176 páginas
Tipo de producto
Libro

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist