Libro al salir del barrio

Al salir del barrio

Producto agotado
15,00 €

Un libro sobre la clase obrera, skinheads y antifascismo, plagado de referencias culturales, y ambientado en el barrio de La Jota de Zaragoza en los años ochenta y noventa, en un mundo excesivamente violento y masculinizado. Nunca fue bonita esa historia y por el camino se perdió a gente maravillosa. Ni oblit, ni perdó.


  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Hay historias sin contar, de las que solo sus protagonistas pueden saber los detalles. Al salir del barrio narra una de esas historias. El viaje de ida a la violencia de un joven de barrio humilde que se ve inmerso en una vorágine en la que no ha elegido estar. Rodeado de un mundo excesivamente violento y masculinizado.

En la década que abarca este libro se refleja el cambio de paradigma desde el macarrismo ritual de barrio al fenómeno de las subculturas. Esta es la historia de miles de jóvenes que encontraron en la música una forma de evasión. Un nuevo modo de tribalismo y también una forma de hacer política.

Estos relatos contienen pinceladas de la historia de un antifascismo callejero incipiente, precipitado por el ascenso del neofascismo que tuvo lugar a finales de los ochenta y principios de los noventa. Una lucha que terminó por aplacar a aquellos neonazis respondiendo con violencia a su odio. Nunca fue bonita esa historia y por el camino se perdió a gente maravillosa.

  • Autor: Miguel Ángel Conejos
  • Editorial: Ovejas Negrax
  • Nº pag: 240
Tipo de producto
Libro

También te puede gustar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist