Colectivos

Novedades

6 razones para tener una mochila ecológica

Publicado el : 27/04/2020 11:30:37
Categorías : Noticias

6 razones para tener una mochila ecológica

Uno de los mejores regalos en cualquier época del año y por cualquier motivo es una mochila, ya que sus diversas utilidades la hacen atractiva a un sinnúmero de personas. Pero qué mejor si además de ser moderna, útil, de hermosos estilos y muy asequible, es sostenible y amigable con el medio ambiente. La mochila ecológica es una de las tendencias de moda que buscan además de facilitar la vida, dar alternativas para usar materiales no perjudiciales para el porvenir del planeta.

Dentro de los materiales más utilizados para su fabricación están el tejido ecológico elaborado de materiales reciclados que son de alta resistencia al agua, aparte de eso, podemos encontrar las fabricadas de tela o de plástico reciclado.

Cabe aclarar que no todos los plásticos se pueden reciclar. Pero los que sí se pueden procesar a través de la tecnología de reciclaje del plástico PET (tereftalato de polietileno), arrojan fibras de polietileno o polipropileno para fabricar el hilo de PET. De este hilo se produce el tejido y a partir de ahí la mochila ecológica se puede fabricar al igual que otra de cualquier material.

Razones para usar una mochila ecológica

1. Material 100% ecológico

La mochila ecológica es fabricada con materiales ecológicos, ya sean orgánicos, reciclados, telas y tejidos sostenibles o de algodón 100% ecológico (natural de plantaciones donde no se usa ninguna sustancia química ni pesticidas). Estos insumos garantizan reemplazar definitivamente cualquier material sintético, sobre todo el plástico no reciclado.

Todos estos materiales son resistentes y sobre todo muy recomendados para pieles sensibles o personas alérgicas.

2. Economía

A largo plazo las bolsas de tela y las mochilas de materiales reciclables resultan más económicas en comparación con las fabricadas con materiales tradicionales. Esto se debe a que gracias a su alta durabilidad, no requieren ser reemplazadas constantemente y no es necesario comprarla con tanta frecuencia.

3. Diseño, moda y calidad

Cuidar el planeta y estar a la moda pueden ir de la mano perfectamente. Las técnicas de impresión, diseño, uso de frases, logotipos, etc. en las mochilas ecológicas garantizan que luzcan muy bien sobre el material que se escoja. El mercado ofrece variedad de colores y diseños acorde a la temporada y a la necesidad.

Son un buen complemento como accesorio para salir de compras, disfrutar del tiempo libre, ir a estudiar o trabajar. Se pueden encontrar diseños de buen gusto para hombre y mujer.

4. Alta duración y resistencia

Las bolsas y morrales de uso convencional pueden ser de corta duración en comparación con las fabricadas de tela y de tejidos sostenibles o reciclados. Estos materiales son resistentes al agua y de larga vida. Aguantan más peso y es posible usarlos para recorrer largas distancias.

5. Alta oferta en el mercado

Hoy en día conseguir en las tiendas una mochila ecológica es muy sencillo. La oferta se ha incrementado cada día más ya que puede ser utilizada para llevar objetos personales e incluso la lonchera o la comida al trabajo sin ir mas lejos.

6. Diversos usos

Puede usarse también como maleta de viaje, maletín porta documentos o para cargar aparatos electrónicos. También son ideales como accesorio deportivo, cargando en ella objetos ligeros necesarios para practicar ejercicio físico. 

Por último, os recordamos que desde La tienda comprometida os ofrecemos una amplia variedad de artículos ecológicos, obviando la mochila arriba mencionada, con los cuales colaborareis en la creación de un futuro mejor y sostenible.

Adquiriendo material ecológico participaremos en un cambio social que será beneficioso para el conjunto de la sociedad, ya que nuestro porvenir esta ligado al planeta. Sin tu ayuda el cambio no será posible. ¡Contamos contigo!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)