Juegos cooperativos de mesa para combatir el coronavirus

Actualmente, nos hallamos en una situación bastante compleja (pandemia), por el cual se requiere de una colaboración colectiva para poder superar el problema. Traemos a colación este hecho de la actualidad, ya que comparte analogías con el tema del blog, es decir, los juegos de mesa cooperativos consisten en afrontar las adversidades del juego mediante el trabajo en equipo. Además, como vamos observando, después de haberse decretado el confinamiento por el coronavirus, tenemos horas muertas donde no sabemos a que actividad recurrir para distraer a los niños, por eso que más que reunir a la familia en una mesa desarrollando diversas actividades en común, para abstraernos de estos días aciagos.  

Como antes veníamos diciendo, los juegos de mesa cooperativos para niños son juegos basados en la cooperación, colaboración e inclusión, con la intención de que todos logren un objetivo en común, el cual solo será alcanzado si se trabaja en equipo con estrategias que lleven a todos, sin distinción, a esa meta.

No podemos dejar de mencionar, que estos juegos nos dan la increíble oportunidad de inculcar buenos valores y ayudar a desarrollar o complementar personalidades en los niños.

¡Descubre junto a nosotros 4 de los juegos cooperativos de mesa para niños!

La tienda comprometida, tiene para ti, con la intención de que le saques el mejor provecho a estos momentos excepcionales en los que compartir, divertirse y aprender es lo primordial.

1. La Máquina del tiempo

Es un juego basado en la historia de la humanidad, donde los jugadores realizarán una travesía llena de muchas aventuras.

El objetivo de La Máquina del Tiempo rescatar a unos cachorritos perdidos. Esta misión la tendrás que cumplir regresando al pasado y realizando un viaje en el  tiempo, mientras que un dinosaurio bebé te persigue y evitando a toda costa las casillas de guerra.

Para resolver con éxito la misión sólo es necesario una cosa: ¡trabajar en equipo!, con el fin de evitar que las puertas temporales se cierren, dificultando el regreso al presente.

Este juego está condicionado para niños entre cinco a doce años y podrán participar entre 1 a 6 jugadores.

2. El Chikitren

Para los pequeños de la casa el Chikitren ofrece un pack de 8 minijuegos en donde el niño podrá desarrollar las actitudes de cooperación, apreciación y comunicación

Los vagones del tren funcionan como tableros para desarrollar diversos juegos con diferentes fichas y misiones. Entre los juegos a desarrollar con el Chikitren puedes encontrar: bingo, juegos de memoria, juegos de observación, comparación, ruleta, azar,  juegos de estrategias, y mucho más.

3. Expedición Amazonas 

Este juego indicado para niños de 6 años en adelante, permite adentrarse en una expedición científica en el corazón del amazonas. En donde los participantes tendrán como misión proteger la región en donde habitan los Yanomamis de las excavadoras que pretenden destruir la selva.

Para vencer en Expedición Amazonas, es necesario que los jugadores trabajen en equipo y desarrollen actitudes de sensibilidad, respeto y solidaridad.  ¿A qué esperas para adentrarte en una expedición en el amazonas y defender la selva?

4. Sueños de Colores 

Sueños de colores es un pack de 12 minijuegos, para introducir a los más pequeños de la casa al hermoso mundo de los juegos cooperativos

Con Sueños de Colores el niño podrá desarrollar habilidades como la asociación, memoria, observación y búsqueda. Cada minijuego tendrá diversos objetivos y deberán ser cumplidos antes que el ratoncito Rin-Rin los despierte a todos.

Una de las formas más prácticas y divertidas de enseñar valores a los niños es a través del juego y si además con ello podemos desarrollar sus habilidades tanto sociales, emocionales, psicológicas y potenciar sus conocimientos, sin duda alguna no querrás dejar de disfrutar alguno de estos maravillosos juegos.

Comentarios (0)

Product added to wishlist