Colectivos

Novedades

Las camisetas más caras del mundo

Publicado el : 01/05/2018 20:26:21
Categorías : Noticias

Las camisetas más caras del mundo

Tal vez no seamos especialmente conscientes de la importancia de una camiseta. No solo son una prenda esencial sino que, incluso, pueden contribuir a cambiar el mundo difundiendo mensajes más o menos importantes. Ver nuestro servicio de serigráfia ética.

Cuando compramos una camiseta las más de las veces nos fijamos en su precio. Y, claro está, nos sentimos especialmente afortunadas cuando encontramos que son muy, muy baratas. Eso sí, sin profundizar mucho más en el hecho de que el precio puede conllevar costes ocultos que, finalmente, resultarán en que te han salido muy, muy caras. Esto es porque el precio de una camiseta no está solo en lo que ponga la etiqueta del establecimiento sino en que gran parte de su coste se deriva al resto del mundo. Y, aunque no lo creas, el resto del mundo eres tú.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde sale el algodón? ¿quién la ha fabricado? ¿cuánto estás pagando en realidad en forma de degradación del medio ambiente y miseria humana? Puedes pensar que eso no te toca, que solo has ido a una tienda y has comprado una camiseta. Pero no puedes evitar la realidad: tú vives en el mundo que estás contribuyendo a crear en cada instante, con cada gesto, con cada compra. Y ese mundo es tu medio ambiente, es la casa que compartes con el resto de las personas... aunque no las conozcas o tan siquiera las veas. Tarde o temprano todo te afectará a ti también, de alguna manera que ni tan siquiera puedes sospechar.

Camiseta en algodón ecológico al por mayorVestir con conciencia

Vivir la desnudez es un acto natural. Vestirse debería ser un acto consciente. Desde el momento en que no nos fabricamos nuestra propia ropa adquirimos una responsabilidad: la de saber en qué mundo queremos vivir. Por eso es muy importante que no te engañen con el precio de tus camisetas. En la Tienda Comprometida nos tomamos muy en serio este asunto. Por eso, cuando ofrecemos camisetas no nos conformamos con cualquier proveedor sino que buscamos minuciosamente aquel que pueda proporcionarnos camisetas más baratas, sin costes ocultos.

Las camisetas más baratas del mundo

Son aquellas cuyo precio es justo, sin ningún tipo de engaño. Camisetas de la máxima calidad fabricadas con materias primas que se hayan producido respetando el medio ambiente y que se hayan elaborado respetando los más altos estándares en cuanto a dignidad humana. Porque seguramente no querrías vestir una camiseta que haya contribuido a hacer un mundo peor. Y mucho menos estampar un mensaje activista en una tela que sea un insulto para dicho mensaje.

Esta es la razón por la que hemos elegido camisetas 100% ecológicas con un gramaje de 155g/m2 para que se sienta en el cuerpo como una camiseta de verdad.

Camiseta orgánica al por mayor

Y ya que el mundo es como es, nos hemos asegurado de que todo lo bueno que podamos desear en una camiseta esté certificado por organismos de confianza como la Fair Wear Foundation y OEKO-TEX (código de conducta-pdf).

Las camisetas que ofrecemos en la Tienda Comprometida aseguran que todas las personas que han trabajado en ellas tienen unas condiciones dignas y, por supuesto, no hay implicado trabajo infantil. Estas implicaciones se aseguran no por un solo procedimiento si no por diversas auditorías independientes, incluyendo la mencionada Fair Wear Foundation que asegura un comportamiento ejemplar de las fábricas en cuanto a derechos y libertades de todas y cada una de las personas implicadas en el proceso de fabricación. Los mismos estándares se aplican al origen, calidad y trazabilidad de las materias primas certificadas como 100% orgánicas. En el cultivo del algodón no se usan químicos que no estén permitidos por los certificados ecológicos más exigentes.

Por tanto, puedes vestir orgullosamente estas camisetas con la absoluta seguridad de que has contribuido ha hacer un mundo mejor, más justo y solidario. Y, en definitiva, estarás usando las camisetas más baratas del mundo porque su precio es el más justo posible. Sin sobrecostes ocultos que, en definitiva, representan una de las mayores estafas de nuestro tiempo: la que destruye el mundo y las personas que vivimos en él exacerbando un consumismo totalmente irresponsable.

Vístete, pero ¡vístete con conciencia!

Camiseta en algodón orgánico al por mayor

Share

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario