25N, DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  Cada año, 25 de Noviembre se conmemora El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

para denunciar la violencia que cada año sufren las mujeres y pedir a las instituciones que busquen políticas para contrarrestarlo.

  Era un 25 de Noviembre de 1960 en la República Dominicana cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo mandó asesinar a las hermanas Mirabal. Y fue 21 años después, en 1981 cuando en Latinoamérica comenzó un movimiento en su honor. Desde ese dia, cada 25N se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. pero no fue hasta  el año 2000 cuando la Organización de las Naciones Unidas  designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde participaron gobiernos de todo el mundo con el propósito de involucrarse y buscar políticas para concienciar a la población con eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres.

   La violencia machista sigue en aumento, y días como este 25N son necesarios. Todo lo que ayude a visibilizar la desigualdad imperante en este mundo patriarcal y el día a día de muchas mujeres es esencial. Y conmemorar este día es el primer bastión para erradicar la violencia de género. Pero no podemos quedarnos en esto, necesitamos políticas desde el gobierno, necesitamos conciencia social y sobre todo, necesitamos seguir luchando por un mundo más justo e igualitario. 

   En lo que a nosotros respecta, desde la creación de La Casa Comprometida, hemos tenido como uno de sus principales objetivos visibilizar la lucha feminista y condenar la violencia contra la mujer. Contamos con multitud de productos para concienciar y denunciar todo tipo de agresión machista -desde camisetas hasta bolsos o pegatinas- e incluso contamos con artículos para la autodefensa feminista como los llaveros con forma de zorrita o gatita. Ya que ante la necesidad de autoprotegernos en esta sociedad machista que nos violenta cotidianamente y las instituciones patriarcales que nos lo impiden, necesitamos empoderamiento y autodefensa.



Comentarios (0)

Product added to wishlist