Eat Pussy, Not Animals. Vegana y feminista.

.

Eat Pussy, NOT ANIMALS, vegana y feminista

Convivir en un sistema heteropatriarcal, nos sitúa en la lucha de colectivos que viven oprimidos por una realidad basada en estereotipos instaurados. De este supuesto nace "el ecofeminismo", dos realidades interconectadas por un patrón común, caminando hacia una transformación ecológica y social.

El capitalismo en animales y personas 

Compartimos un mismo espacio vital en el que convivimos en permanente relación entre seres humanos y estos con los diferentes seres vivos que habitan el planeta. Por eso podemos divisar una asociación entre el ecologismo y feminismo, una corriente que se ha hecho consistente por el factor común que existe por pertenecer a sociedades capitalistas.  

Sobreexplotación y opresión

El consumo de animales afianza valores que se pueden relacionar con la dominación, fuerza y agresividad, características que se han visto siempre vinculadas al género masculino. La sobreexplotación por parte de gobiernos e industria alimentaria, para conseguir rendimiento se explica con la violencia y fuerza en la que se extraen los recursos de todo tipo, en este caso animales.

Esta opresión también está consolidada cuando hablamos de discriminación racista, clasista, gordofoba, capacistista y por supuesto de genero.

Hacia un feminismo ecológico

El movimiento feminista se fortalece cuando tiene en valor y consideración el resto de elementos que rodean el patriarcado, destrucción de la naturaleza a manos del capitalismo heteropatriarcal, como dice Jose Covelo en su libro “humanos contra la naturaleza”. El especismo tiene dimensiones estructurales que no estan fundamentadas con base científica, tratándose de una ideología que está instaurada en un sistema.

La visión del hombre sobre el género y los seres vivos, el sesgo

Se puede vislumbrar una falsa equidistancia en lo que rige una sociedad heteropatriarcal basada en ideologías fundamentadas en un sesgo que describe la normatividad en la visión de un hombre blanco occidental cisgénero, heterosexual, de clase alta o media-alta. De esta premisa nace la cuestión de lo que subyace en el imaginario colectivo sobre el lugar que ocupan los géneros y el resto de los seres vivos habitantes en un mismo planeta.

Conclusión

En La Tienda Comprometida, entre los diversos productos que tenemos en relación a la temática ecofeminista, queriamos lanzar un mensaje a la sociedad, animandola a comerse un coño antes de comerse un animal del que no conoce el origen, nuestra manera de visibilizar esta realidad es con el visual de nuestra camiseta Eat Pussy, Not Animals, para chico y chica.

El compromiso nace de realidades que están conectadas en cierta manera con ética feminista y con conciencia animal. Por eso la crisis climática y de género propone “el ecofeminismo” como alternativa frente a la crisis.

Además nuestro compromiso también tiene que ver con hacer llegar el visual que hemos creado en nuestro proyecto sobre otras prendas, por eso esta vez hemos aplicado el visual sobre tote bags.

Comentarios (0)

Product added to wishlist