¿QUIÉN ES BANKSY? 

Quizás sea la pregunta que más veces te has hecho en tu vida. 

Banksy es el artista callejero más famoso pero a la vez más desconocido que existe. No se sabe cuál es su verdadera identidad, pero lo que sí sabemos es que es una persona comprometida. Su compromiso se puede ver en todas las obras que ha hecho y sigue haciendo. Todas ellas están cargadas de sarcasmo y crítica social.

Estas son algunas de las obras más impactantes y con más trasfondo que tiene el artista:

Girl With Balloon

Girl with balloon Banksy

Soldier Throwing Flowers

Soldier throwing flowers Banksy

Thinker

Thinker Banksy

Stop and Search

Stop and search Banksy

Kissing Coppers

Kissing coppers Banksy

¿QUIÉN ES LOUISE MICHEL?

Louise Michel era una anarquista, educadora, poeta, escritora y altruista. Además, se la caracteriza por ser una de las principales figuras de la Comuna de París (1871). Llevó la lucha, la justicia y la esperanza por bandera. Fue una mujer rebelde que participaba activamente en manifestaciones, protestas y acciones, lo que le hizo estar presente en toda lucha social. 

Para saber más sobre la historia de Louis Michel os recomendamos el libro: La Comuna de París de Louise Michel

¿QUÉ LES UNE A ESTOS DOS REVOLUCIONARIOS?

En agosto de 2020, el artista informaba mediante sus redes sociales: “Como hace la mayoría de gente del mundo del arte, me compré un yate para navegar por el Mediterraneo”. 

Y es que como era de esperar, Banksy no iba a comprar un barco para pasar las vacaciones de verano subido en él recorriendo el Mediterráneo como hacen todos los personajes famosos de la actualidad.

Banksy fue más allá. Con los ingresos que obtuvo gracias a la venta de sus obras, pudo financiarse un barco que se encargaría de recorrer el Mediterráneo salvando a migrantes que lo único que quieren es escapar de la realidad y buscar un futuro mejor. Louise Michel es el nombre que se le otorga a este barco.

Por lo que podemos decir que un barco y el compromiso social es lo que les une a estos dos revolucionarios.

Hace unas semanas la tripulación del barco contactó con La Tienda Comprometida para hacerse con 30 kilos de café zapatista.  Desde la cooperativa, queremos transmitir el orgullo que nos hace poder colaborar con el barco Louise Michel.



Como decía el subcomandante Marcos: “No se trata solo de padecer una injusticia, sino de conocer otras y sentirlas como si fueran propias”.

Barco Louise MIchele BanksyBarco Louise Michel BanksyLouise Michel Banksy

Comentarios (0)

Product added to wishlist