Dátiles Palestinos naturales Medjoul

Por fin tenemos en nuestra tienda los dátiles que tanto esperábamos. Los Dátiles de Palestina naturales Medjoul , producidos en una cooperativa de Jericó, una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, ciudad descrita en la biblia como la ciudad de las palmeras,  ayudando a los agricultores y las agriculturas locales, sin olvidarnos del valor nutricional del que dispones con un muy alto valor en vitaminas, fibra y minerales entre otros. Disponemos de 2 tipos de cajas: de un kilo y de 500 gramos.

Dátiles palestinos uno
Dátiles palestinos dos

Encargo de 150 kilos de dátiles palestinos a Hincapié.

Por otro lado, hablamos de la satisfacción que nos produce haber realizado el encargo de 150 kilos de dátiles palestinos a la revista Hincapié, una revista basada en Getxo, Bizkaia, y con ideas progresistas que comparten con nuestra cooperativa. El encargo fue de un total de 250 cajas de 500 gramos y otras 25 cajas de un kilo haciendo un total de 150 kilos para la revista. 

Dátiles palestinos tres

Solidaridad con el pueblo Palestino.

Con la adquisición de estos dátiles, a parte del valor nutricional que suficiente, lo que busca nuestra cooperativa es apoyar a la economía Palestina ya los agricultores y las agricultoras de Palestina. Buscamos solidaridad con su pueblo, entre otras cosas por que la gran parte de dátiles israelíes se cultivan en colonias sionistas de Cisjordania y suponen una de las principales fuentes de financiación de los colonos.En el estado Español, la gran mayoría de los dátiles provienen de Israel y es por ello que nosotras, con la venta de estos dátiles Palestinos buscamos financiar la economía solidaria Palestina y así hacer boicot a la compra de dátiles Medjoul Israelíes.

Movimiento bds

Es por ello que seguimos apoyando al  movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) que trabaja para terminar con el apoyo internacional a la opresión de los palestinos por medio de Israel. Un movimiento de liderazgo palestino por la libertad, la justicia y la igualdad.

Inspirado en el movimiento anti-apartheid sudafricano, el llamado al BDS insta a actuar para presionar a Israel a que respete el derecho internacional.

Hoy en día el BDS es ampliamente apoyado por sindicatos, asociaciones académicas, iglesias y movimientos de base en todo el mundo.

Diez años después de su lanzamiento, el BDS está teniendo un gran impacto y cuestionando efectivamente el apoyo internacional al apartheid y el colonialismo israelí.

Animaros a saber más sobre este movimiento y animaros por supuesto también probar estos dátiles disponibles en nuestra tienda con un sabor único y con un fin aún mejor.

Vídeo de la producción de los dátiles en Jericó, Palestina

Comentarios (0)

Product added to wishlist