Colectivos

Novedades

Nuestras camisetas orgánicas, un compromiso ecológico

Publicado el : 11/03/2020 14:59:53
Categorías : Noticias

Nuestras camisetas orgánicas, un compromiso ecológico

Todos y cada uno de los modelos de camisetas orgánicas que ofrecemos a través de La Tienda Comprometida cuentan con el aval de calidad de la Fair Wear Foundation, iniciativa a través de la cual se promete un uso responsable de los materiales utilizados.

Otro de los rasgos que distinguen a nuestras camisetas, es que se tratan de piezas estilísticas totalmente emplea-bles para su uso en procesos serigráficos. Estos son producidos en su mayoría por la empresa Sol's, marca líder y referente en cuanto a las prendas de vestir europeas. A continuación, se enlistan las 5 camisetas orgánicas más destacables de nuestra tienda.

Camiseta “La Revolucion no sera televisada”, “Carne Cruda”

Esta particular frase fue acuñada por primera vez por el poeta Gil Scott-Heron durante el transcurso de la década de los años 70. Y en la actualidad forma parte de la principal campaña de promoción del programa de radio Carne Cruda, la cual opera de manera independiente desde el año 2009.

Esta ingeniosa propuesta, presenta una camiseta totalmente suave fabricada con algodón 100% biológico; elaborada por la empresa Sol's. Este modelo ha superado todas las pruebas de calidad relativas a la normativa NFX06-022. Se ofrece en dos modelos para ambos sexos (entallada y recto), con la característica de que las tallas oscilan entre la S y XXL.

Camiseta Carne Cruda en algodón orgánico

Camiseta Masa Kritikoa de Biziz Bizi

Biziz Bizi es un colectivo de Bilbao, cuyo objetivo es hacer que nuestra sociedad sea más ecológica a través de la venta de productos asociados con la protección del ecosistema. Esta camiseta es uno de ellos, de ahí que en primer lugar está fabricada con un tejido de fibras de algodón 100% ecológico.

Se encuentra disponible en nuestra tienda tanto en color rojo como en ocre, para chico y chica. Como rasgo en común, en su dorso lleva la frase en euskera, que se traduce al castellano como “¡Usa la bici todos los días y celébralo una vez al mes!”.

Camiseta feminista

De entre todos los tipos de camisetas orgánicas que llegamos a ofrecer, esta sin duda es la que alberga el mensaje más fuerte y controversial.

Elaborada por la marca, Sol's su estampado principal busca conseguir la igualdad de género en una sociedad dominada por el sistema patriarcal.

Su imagen principal representa a la silueta de la mujer, a manera de vector, rodeada por el símbolo del sexo femenino, en un gesto que sin duda hace un llamamiento a la acción. Puedes conseguirlas en los colores estándares negro y azul.

Camisetas Orgánicas del Colectivo Sumendi

Se tratan de piezas estilísticas de algodón ligero totalmente personalizadas, que promocionan a las iniciativas lideradas por el Colectivo Sumendi. Una asociación para la protección de la salud humana fundada en 1986, cuya filosofía descansa en una mayor participación social en lo referente a la toma de decisiones que afectan la salud a nivel global.

La ponemos a disposición desde una amplia variedad de tallas de color naranja cálido. Esta selección se ha hecho intencionadamente para resaltar sus grafías personalizadas y sus diferentes mensajes en euskera. Posee además los modelos entallado (chica) y recto (chico).

Camiseta Ser/Tener

Goza del algodón ecológico como elemento integrante fundamental y está disponible tanto para chica como para chico, en color preferiblemente negro. Su mensaje estampado SER/TENER, nos permite reflexionar sobre los asuntos más fundamentales del ser humano, en cuanto a la esencia de su propia naturaleza.

Con una calidad única en su mercado, como solo la marca Sol's, les puede proveer, posee un tejido de punto liso con un peso total de 160 gramos. Al igual que pocos modelos de camisetas orgánicas, también se le ha otorgado un Certificado OE 100.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)