Colectivos

Novedades

[Selección] de libros comprometidos para niñ@s

Publicado el : 07/05/2020 12:11:40
Categorías : Noticias

[Selección] de libros comprometidos para niñ@s

Habitualmente nos solemos preguntar qué será de nuestro planeta y su funcionamiento en los años venideros, pues sin más preámbulos se podría llegar a afirmar que eso les compete a nuestros  descendientes. Realizamos un especial énfasis en la palabra descendientes ya que serán los protagonistas y responsables del nuevo mundo, es decir, en nuestros hij@s recae el poder de la toma de decisiones futuras.

Viendo la importancia que obtiene el papel de nuestros pequeños, sin duda es vital ponerles a su disposición una enseñanza adecuada y consciente para que desarrollen las facultades precisas de un habitante ejemplar. Por lo que atañe a ejemplar, nos referimos a una persona que transmita solidaridad y compromiso con lo que le rodea, optando por un pensamiento crítico y justo, lo cual será provechoso para el bienestar global

A la hora de formarlos, tanto padres y madres como educadores debemos transmitirles valores adecuados que les proporcionen un correcto saber estar, ahora más que nunca hallandonos en un estado insólito donde impera la necesidad de guarecernos en los hogares con nuestros familiares más cercanos, sería provechoso emplear ese tiempo familiar para poder educar a nuestros hij@s en pos de una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.

Acorde a lo que venimos expresando, la educación de nuestros pequeños es esencial para los ciudadanos del mañana y debemos otorgarles las herramientas más acertadas y precisas para el bienestar social. Dado que para desarrollar una buena educación se requiere de diferentes ayudas tales como libros y demás herramientas, vemos recomendable dar uso a dichos objetos ya que nos resultaran útiles y funcionales para el aprendizaje de los pequeños lectores. Por ello,os venimos a ofrecer diversos ejemplares de libros para niñ@s que acogen temas sociales actuales tales como anti racismo, fomentar la ecología, veganismo y otros tantos, con los cuales podrán deleitarse de una lectura variada y fructífera.

Adquiriendo este tipo de libros nuestros menores puede que se vean reflejados en diferentes personajes de la historia por su rebeldía y su instintiva disposición a curiosear lo que le rodea, añadiendo a ello el hecho de que tanto padres como madres reconoceran mejor las circunstancias y características propias de sus pequeños y la forma apta para su educación óptima.

Por lo tanto, desde La Tienda Comprometida os hacemos saber que podemos proporcionaros de material literario suficiente para la educación de vuestros hijos. Para facilitaros el contenido que acoge cada libro los iremos clasificando según su temática, he aquí varios títulos atractivos que os serán de gran apoyo:

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo / Mujeres de ciencia

Temática: Compromiso /Animo

Nos parece importante que las niñas y los niños tengan referentes diversos para poder identificarse y soñar en grande. Demasiadas veces los estereotipos vinculados por “famosos” a través de la televisión fomentan individualismo, competición y poder del dinero.

Los ejemplos que ofrecemos a través de estos libros permiten salir de estos modelos e inspirar trayectorias comprometidas con la justicia social, la ecología, el feminismo o simplemente descolonizar sus imaginarios para abrirse a un mundo diverso, frágil y maravilloso.

African-meninas

Nos hallamos ante un libro que acoge las biografias de diferentes mujeres, es decir, almacena las variadas vivencias de 30 mujeres africanas las cuales han influido en la historia de África. Nos mostrara y dará especial enfoque al carácter y excepcionalidad de cada una de ellas.

La princesa rebelde

¿Aburrida de las princesas tradicionales? ¿Cansada de la desmesurada busqueda del príncipe azul? Nosotros te ofrecemos una alternativa donde conoceremos a la princesa Susana, una princesa que harta de estereotipos se forja su propia historia. ¡La princesa rebelde!

El jardin curioso

"Érase una vez una ciudad sin jardines, ni plantas de ninguna clase. La mayoría de sus habitantes pasaban los días encerrados en sus casas..." ¿Os recuerda a algo? No se trata de un libro escrito por Nostradamus, es mas bien un niño en pos de un mundo más verde...

¡Todo el mundo!

¿De dónde viene tu familia y cómo llegó a parar aquí? Las niñas y niños que se presentan en el libro proceden de diversas partes del mundo, algunos vinieron ayer y otros tantos nacieron aquí, pero a partir de ahora todos viven en el mismo lugar. No temen a lo desconocido, te acogeran gustosamente.

Floro, el dragón vegetariano

Por último, os mostramos a Floro un dragón muy especial, el cual a diferencia de lo que dicta las costumbre entre dragones no come carne y es vegetariano. Siendo una ofensa para los de su especie, demostrara que ser valiente no implica ser más fuerte que nadie ni la imposición de criterio, sino respetar a los demás y ser leal a uno mismo.

Os recordamos que los ejemplares presentados son una pequeña muestra de lo que disponemos en la tienda, por ende aquí están  los libros infantiles para niñas y niños de diferente temática o contenido para facilitaros la busqueda.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)