El diablo y el fetichismo de mercancía en Sudamérica

El diablo y el fetichismo de mercancía en Sudamérica

25,00 €

A través de este libro el autor nos muestra cómo el fetichismo del diablo media en el conflicto entre los modos capitalistas y precapitalistas de objetivación de la condición humana.

Nos enseña cómo las narrativas del pacto con el diablo están ligadas a la alienación y extrañamiento de los trabajadores respecto de las mercancías que producen en el modo de producción capitalista. 

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

La figura del diablo ocupa un lugar fascinante en la historia europea y una posición nada evidente en la transición del feudalismo a las primeras formas de producción capitalistas, tal y como muestran los siniestros capítulos de persecución de brujas y la erradicación de las culturas comunitarias campesinas de base precristiana. En este libro ya clásico, Michael Taussig observa una trayectoria similar en la imposición de las formas de producción capitalistas entre las comunidades agrarias de América Latina, al tiempo que nos sumerge en el significado social del diablo en el folclore de los mineros bolivianos y los trabajadores del valle del Cauca en Colombia.

Todo ello dentro del marco de una evolución histórica que cubre desde la conquista española y el trabajo esclavo en las plantaciones hasta la minería y la agroindustria modernas.

Autor: Michael Taussig

Editorial: TRAFICANTES DE SUEÑOS 

ISBN: 978-84-122762-4-4

Páginas: 352 

Tipo de producto
Libro
Editorial
Traficantes de sueños

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist