Acceptamos pagos en FairCoin

Pago con FairCoin, la criptomoneda social y justa apoyada por FairCoop

La Tienda Comprometida es consciente de que la moneda juega un papel muy importante en la evolución de la economía y el propio mundo, sobre todo cuando se utiliza para fines especulativos y se pierde su control, con las consecuencias negativas que ello acarrea.

Apostamos por el uso de criptomonedas, es decir una moneda digital, o dinero virtual, basado en una red de intercambio descentralizada peer-to-peer (entre pares) y protegido por criptografía.

El BitCoin es la criptomoneda más famosa, que mueve ya millones de euros pero que tiene varios inconvenientes: se usa mucho para especular -tiene un valor muy volátil y variable- y su funcionamiento necesita un gasto energético cada vez. Es por esta razón por lo que la Tienda Comprometida apuesta por otra criptomoneda menos especulativa y mas justa: el FairCoin.

Faircoin es el sistema monetario de Faircoop. El propósito fundamental de Faircoin es que sea usado como herramienta para la redistribución económica, el incremento de la justicia y el empoderamiento de los grupos de base social, así como la transformación económica en favor del pro-común.

FairCoop, la cooperativa mundial

Esta es la dirección en FairCoin de la Tienda Comprometida: fJtCo47YvfEg6CFaHFLRz2SUwH2cuADvR7 y el QR Code corespondiente:

Dirección FairCoin de la Tienda comprometida

Más información en nuestro artículo: Faircoop: una alternativa real y autogestionada al capitalismo así como nuestro artículo Pagos en FairCoin.