Piperrak Arde Riberas - CD
Piperrak Arde Riberas - CD
Piperrak Arde Riberas - CD
Piperrak Arde Riberas - CD

Piperrak Arde Riberas - CD

8,00 €

El punk concebido como una fiesta y no como algo sectario. Eso es ‘Arde Ribera’, una colección de himnos contestarios y festivos. El álbum se convirtió en un disco de culto, el  principal mérito de Josetxu a la voz, Txitxarro al bajo y coros, Rufo a la batería y Fermín a la guitarra y coros, la formación de Piperrak en ‘Arde Ribera’ es desplegar catorce canciones de punk aperturista. 

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El disco se editó con Discos Suicidas, el sello de Vizcaya referente en los ochenta y los noventa en el mundo del punk y lo que se denominó rock radical vasco. Con referencias clásicas del género como Eskorbuto, Parabellum o RIP, o los primeros discos de Reincidentes o El Último Ke Zierre.

Si escuchamos el disco con frialdad, Piperrak no inventa nada. Estamos en 1994 y La Polla Records y Evaristo llevan años de punk a su espalda, El Último Ke Zierre ya ha sacado otros tres discos, Eskorbuto ya había sentado las bases y Kortatu ya había nacido, crecido, reproducido y muerto como formación. Pero Piperrak es una leyenda que despierta cariño y admiración en cualquier festival del género que se les cite.

El hedonismo se palpa en canciones como ‘Ke Le Voy A Hacer’, ‘Prototaino’, la versión de ‘Do Nothing’ de The Specials, revisado por Snuff más tarde, en ‘Irunea 6 de Julio’ o la homónima y desquiciada ‘Piperrak’, todo una incitación al movimiento. También hay espacio para temas en euskera, como ‘Ilargi Betea’ o ‘Akatu’.

Arde Ribera:

  1. Odio
  2. Ilargi Betea
  3. Demokrazia¡Basta ya!
  4. Bush Satán
  5. Bush Satán
  6. Gora Sartaguda
  7. Ke le voy a hacer
  8. Akatu
  9. Kualkier día
  10. Mi primer amor
  11. Potrotaino
  12. Bitxo raro
  13. Iruñea 6 de julio
  14. Piperrak
  • Formato: CD

Tipo de producto
Música
Idioma
Castellano/Euskera

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist