Che Guevara, el espíritu de la revolución

Che Guevara, el espíritu de la revolución

8,90 €

Más de 150 fotografías para seguir al Che desde Argentina hasta Bolivia, pasando por el continente africano: compañeros de armas y personajes como Castro, Nasser, Nehru, Tito, Krutschev. La vida de un hombre comprometido con su época.

Una interesante colección que aborda un gran número de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión.

 
El 25 de noviembre de 1956, hacia la 1:30 de la madrugada, Ernesto Guevara inicia la Revolución: embarca con Fidel Castro y 82 hombres en el Granma. Tiene 28 años y es licenciado en Medicina, es argentino y, sin embargo, arriesgará su vida por Cuba, «hasta la victoria siempre».

En enero de 1959 gana la partida, pero la Revolución está aún pendiente, no sólo en Cuba, sino también en todas partes del mundo donde haya que «encender uno, dos, tres, muchos Vietnam». Guevara intenta encender un fuego revolucionario en tierras africanas, en el Congo, y luego regresa a Sudamérica, a Bolivia, con la esperanza de repetir la epopeya cubana y abarcar, esta vez, todo el continente.

En un pequeño pueblo de las montañas bolivianas, el 9 de octubre de 1967 se cumple el destino del guerrillero heroico y empieza el mito del Che. El periodista Jean Cormier ha seguido sus pasos para trazar un retrato vibrante.
  • Autor: Jean Cormier
  • Editorial: Blume
  • 144 págs.
  • Dimensiones: 12,5 × 17,5 cm
  • ISBN: 9788480769242
Tipo de producto
Libro
Editorial
Blume
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.