Buril y Vitriolo

Buril y Vitriolo

14,04 €

El bailecito de la muerte es un selecto y atinado acercamiento a la obra de uno de los grabadores más celebrados y sin duda más popilares de todos los tiempos.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Buril y vitriolo es un selecto y atinado acercamiento a la obra de uno de los grabadores más celebrados —y sin duda más populares— de todos los tiempos: el mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913), autor de una descomunal obra, pues se estima que realizó unos 20.000 grabados a lo largo de su vida. Por sus planchas pasaron todo tipo de imágenes: retratos, caricaturas, ilustraciones para cuentos, recreaciones de acontecimientos históricos o sucesos trágicos, sin olvidar los dibujos que le dieron fama: las calaveras, suerte de síntesis jocosa del choque de los imaginarios sobre la muerte a ambos lados del Atlántico. Su visión del ser humano, difundida en muchos casos en hojas volanderas, es tan propia y está tan aferrada a su tiempo que constituye todo un referente en el mundo de la ilustración y la sátira.

José Posada Guadalupe (1852-Ciudad de México, 1913) fue grabador, ilustrador y caricaturista. Célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilustraciones de «calacas» o calaveras, entre ellas La Catrina.

  • Autor: Guadalupe Posada, José
  • Editorial: Pepitas de Calabaza
  • ISBN: 978-84-17386-67-2
  • Páginas: 73
Tipo de producto
Libro
Editorial
Pepitas de calabaza

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist