Libro La voz de los desterrados

La voz de los desterrados

Editoriales comprometidas
19,50 €

Las intrahistorias de una aldea de la España sumergida escrita por Álvaro González.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

La voz de los desterrados, de Álvaro González, un libro que nos habla de la tragedia de la España sumergida y de los habitantes desterrados de un mundo que ha desaparecido en nombre de eso que decidieron llamar «progreso».
La voz de los desterrados narra la historia de Los Molinos, una aldea de Los Cameros (La Rioja) sepultada bajo las aguas, y la de sus habitantes, expulsados de su hogar por la construcción de un pantano. Un sacrificio nunca reconocido—ni justamente pagado—por el que miles de familias en toda España se vieron desarraigadas, obligadas a empezar de cero y condenadas a abandonar su sitio en el mundo sin ser capaces de hacerlo nunca del todo.

Álvaro González construye en estas páginas un relato que, de puro local, se torna universal para hacer un sentido homenaje a aquellos que se quedaron sin más patria que su dolor, su dignidad y su memoria. Clasismo, caciquismo, lucha obrera, guerra civil, represión, emigración a América, éxodo rural, despoblación... Los últimos vecinos de Los Molinos, aldea riojana bajo las aguas del pantano de Ortigosa, nos hablan de la tragedia de la España sumergida y dan voz a todos los desterrados de un mundo que ha desaparecido en nombre de eso que decidieron llamar «progreso».

  • Editorial: Los aciertos
  • Páginas: 226
  • Autor: Álvaro González
Tipo de producto
Libro

También te puede gustar

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist