Voces Libres. Historia Oral del Movimiento Libertario español.

Voces Libres. Historia Oral del Movimiento Libertario español.

Editoriales comprometidas
25,00 €

Las personas entrevistadas responden a las preguntas de forma clara y sincera. Han tenido, por fin, la posibilidad de expresar sus opiniones, como una muestra de militancia y compromiso con la causa de la libertad. Sus testimonios son únicos, pero al mismo tiempo, muchas de sus vivencias pueden hacerse extensivas a las que experimentaron miles de compañeros y compañeras, hechas de la militancia y la lucha clandestina, de activismo y dedicación infatigable.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

A principios de los años 1990, se creó en la Fundación Salvador Seguí de Valencia un grupo de Historia Oral para recoger las historias de vida de la militancia de las organizaciones libertarias. Realizamos más de 100 entrevistas. Todas ellas fueron el embrión del archivo sonoro de la Fundación, que se fue incrementando con la donación de las grabaciones de las entrevistas realizadas por otros investigadores e investigadoras. De esa manera creamos el archivo de la memoria de la FSS.

Con el paso del tiempo pudieron digitalizar los registros, gracias a las ayudas del Ministerui de la Presidencia y del Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya. Recientemente, el Aula d'Història i Memòria Democràtica de la Universitat de València, consiguió unas ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Universitat Jaume I de Castellón, para transcribir las entrevistas del archivo de la Memoria de la FSS, depositadas en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. El proceso culminó el verano del año 2020 con la publicación de las transcripciones del relato oral a texto escrito en siete volúmenes, ¡más de 4.000 páginas!, junto a un catálogo que facilita su consulta. Este material bibliográfico y las entrevistas digitalizadas están accesibles en dicho Departamento.

  • Autor: Rafael Maestre Marín
  • Nº pag: 645
  • Editoriales: CGT, Fundació Salvador Seguí
Tipo de producto
Libro

También te puede gustar

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist