Cántico de devastación y de esperanza

Cántico de devastación y de esperanza

15,00 €

Este poemario ilustrado por Miguel Brieva aborda, con un tono a medio camino entre la lírica y la denuncia el actual estado de crisis permanente en el que ha entrado la humanidad, y que aboca a nuestra especie a una transformación radical de su modo de vida y sus imaginarios, en aras de evitar el inminente derrumbe civilizatorio.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 
Un treintañero con carrera, máster e idiomas malvive en la casa familiar con un empleo (agotador, precario, incierto) de empaquetador. Un anciano enfermo espera en la cama a que llegue el cortejo del desahucio. Una mujer joven alquila su vientre aunque no puede permitirse tener hijos propios. Un niño de nueve años trabaja diez horas seis días a la semana en la fábrica textil de su pueblo en Bangladesh. Una trabajadora mayor, curtida en el infierno de su espalda, aguarda la cirugía que no llega. Un padre y una madre y su hija pequeña saltan de la patera que hace agua y se sumergen en el mar helado. La sangre de una mujer que no quiere vivir sometida empapa el suelo.

El crecimiento infinito en un entorno finito. Envoltorios de plástico que colmatan mares. La existencia se paga con el CO2 que oscurece los abrazos. Los glaciares crujen de espanto. Los bosques se arrodillan en llamas. La atmósfera está irritada ante tanto desatino. Aquí diluvia y allí crece el erial. La Tierra, abandonada. La amenaza de un desierto sin distancias.

Tipo de producto
Libro
Editorial
Libros en Acción

También te puede gustar

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist