El enemigo
El enemigo
El enemigo
El enemigo

El enemigo

19,50 €

Es la guerra. Se ven dos trincheras en medio de la nada y en ellas dos soldados. Dos bandos que se vigilan mutuamente y el tiempo que pasa interminable. Sensación de abandono. Miedo al otro. El enemigo es cruel, el enemigo no tiene piedad, la guerra es culpa de él... Lo dice el Manual del Ejército. ¿Y si un día se descubriera que el manual del enemigo dice lo mismo?

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Reseñas

«El enemigo nos habla de consignas, de mensajes erróneos, de la culpa de los que mandan y ordenan la guerra y de la falta de información que hace que los dos bandos se lancen a luchar sin saber muchas veces por qué.

Es un texto pacifista, muy directo y lleno de fuerza que nos viene muy bien como ejemplo para que los niños entiendan la sinrazón de la guerra y también como texto reflexivo para todo tipo de lector que, gracias al humor negro y a la ironía que destila el texto, entenderá lo ilógico de los enfrentamientos bélicos.
El enemigo está escrito de manera directa, aunque no exenta de belleza como verá el lector. Las ilustraciones, repetimos, forman parte indisoluble del texto ya que no existirían las unas sin el otro.» Anabel Saiz, elblogdepizcadepapel

 

«El enemigo es un proyecto realizado en colaboración con Amnistía Internacional. Ilustraciones sobrias y esenciales crean un escenario de guerra donde dos enemigos están escondidos cada uno en su agujero. Desde el fondo de su refugio, un soldado experimenta hambre, frío, miedo y sentimiento de abandono. Su soledad frente a un cielo estrellado lo lleva a pensar en su enemigo, único culpable de la interminable guerra que lo tiene atrapado. El manual que le dieron al principio del conflicto es claro: el enemigo no es un ser humano, es una bestia que mata niños y mujeres. Su sorpresa será grande cuando, al alcanzar el escondite del enemigo, encontrará un manual idéntico al suyo. La ingenuidad de este soldado, que no se reconoce en un monstruo sanguinario, se puede interpretar como una denuncia de la absurdidad de las guerras de todas las épocas.

Este libro ofrece una interesante reflexión sobre la “construcción del enemigo” y una conmovedora arenga poética en favor de la paz, que asombra por su capacidad de tocar cuerdas íntimas con pocas palabras y unos incisivos trazos negros.» Barbara Bonardi, La Jornada

  • Nº de páginas: 64
  • Editorial: TAKATUKA
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788417383275
  • Año de edición: 2019
  • Ilustrador: SERGE BLOCH
Tipo de producto
Libro
Editorial
TakaTuka

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist