Libro los amigos de Durruti

Los amigos de Durruti

22,50 €

Historia reconstruida por el escritor Miquel Amorós que constituye uno de los libros más completos que existen sobre el proceso revolucionario y contra-revolucionario de la España de 1936.


  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Los Amigos de Durruti fueron una de las puntas de lanza de la Revolución española de 1936-1939. Nacidos en el seno de la Columna Durruti, fueron una asociación formada por militantes de la cnt y la fai que se constituyó con unos objetivos claros: promover la resistencia a la militarización, cuestionar la colaboración con el Gobierno, impulsar la revolución y frenar la contrarrevolución. Y les tocó denunciar sin tregua la entrada en el Gobierno de los anarquistas, la pérdida de poder de los sindicatos y agrupaciones y la represión y encarcelamiento de trabajadores revolucionarios.

Sus puntos de vista los situaron como el grupo más avanzado y lúcido del momento, y fueron una pieza clave en los hechos de Mayo del 37. Difamados, censurados y prohibidos por las autoridades, sus publicaciones —principalmente El Amigo del Pueblo—, que también sufrieron persecución y censura, jugaron un papel crucial y todavía hoy son esenciales para entender aquel momento histórico.

  • Autor: Miquel Amorós 
  • Editorial: Pepitas ed.
  • Año de publicación: 2022
  • Número de pág: 321
  • ISBN: 978-84-18998-07-2
Tipo de producto
Libro
Editorial
Pepitas de calabaza

También te puede gustar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist