- Nuevo
Esta novela histórica de no ficción, narra la vida del profesor y abogado paraguayo Martín Almada, desde su humilde infancia, pasando por las torturas sufridas en manos de la dictadura de Stroessner y hasta que en 1992 descubriera los "Archivos del Terror" que revelaban una de las mayores conspiraciones del siglo XX.
*Portes excluidos*
¿ Tienes dudas? 634 591 914
La Pluma del Cóndor es una obra que entrelaza la vida personal de Martín Almada con uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente de Sudamérica: el Plan Cóndor.
A través de esta novela histórica, Almada narra su infancia en el Chaco paraguayo en la década de 1930 y su posterior transformación en un luchador por los derechos humanos, enfrentándose a la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay. Esto le llevó a ser arrestado y sometido a torturas por supuesto terrorismo intelectual, llegando a pasar mil días preso.
Sin embargo, su historia no termina ahí, ya que en 1992 logró descubrir un archivo de documentos ultrasecretos conocidos como los "Archivos del Terror", que revelaban la existencia de un pacto criminal entre las dictaduras de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, con la colaboración de la CIA. Este pacto, denominado el Plan Cóndor, conllevó una brutal represión, llegando a exterminar a miles de opositores políticos en Sudamérica.
- Editorial: Descontrol
- Pablo Daniel Magee
- ISBN: 978-84-18283-84-0
- Tipo de producto
- Libro
- Editorial
- Descontrol