Somos uno. Un homenaje a los pueblos indígenas

En el libro somos uno es una obra que refleja, en palabras y hermosas fotografías, la extraordinaria diversidad de culturas de los pueblos indígenas del mundo.

Más detalles

39,90 €

Ficha técnica

Tipo de productoLibro
EditorialBlume

Más

Somos uno es una muestra única de solidaridad, que refleja La sabiduría de los pueblos indígenas reunida en un solo libro con impresionantes fotografías y artículos de autores, poetas, periodistas y otras personalidades internacionales.

La voz colectiva de la obra es un homenaje a las vidas, las tierras y los valores de estos pueblos y explora la relevancia de sus creencias y sabiduría para nuestro tiempo. También destaca la opresión que sufren hoy en día y promueve el mensaje de que los pueblos indígenas son sociedades del siglo XXI, como las nuestras, igualmente modernas, dinámicas y, sobre todo, con el mismo derecho a vivir en paz.

Somos uno es un retrato de la belleza y la diversidad de los pueblos indígenas que también expone la crisis humanitaria y medioambiental que muchos de ellos atraviesan y que hace peligrar su supervivencia. Una llamada a la acción que pone de manifiesto la necesidad creciente y universal de anteponer los valores humanos a los económicos; de frenar el cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales; de redefinir los conceptos occidentales de progreso y desarrollo y de dar la importancia merecida a los valores indígenas de equilibrio, humildad y reciprocidad.

El hecho de que somos uno aúne conmovedoras declaraciones de indígenas, trabajos de expertos y personajes célebres, extractos literarios y un destacado periodismo gráfico, proporciona al libro un profundo sentimiento de solidaridad hacia los pueblos indígenas y las preocupaciones humanitarias y medioambientales inherentes a su supervivencia. Explora sus rituales, lenguas, creencias, comunidades, conceptos espirituales, festivales llenos de color, habilidades de caza y vidas cotidianas, todo ello continuamente amenazado por fuerzas externas opresoras.

Contenido

 Tierra 11

Supervivencia 40

Pertenencia 67

Celebración 92

Chamán 119

Sabiduría 140

Exilio 162

Resistencia 191

  • Autora: Joanna Eede
  • Editorial: Blume
  • Nº de pag: 224

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Somos uno. Un homenaje a los pueblos indígenas

Somos uno. Un homenaje a los pueblos indígenas

En el libro somos uno es una obra que refleja, en palabras y hermosas fotografías, la extraordinaria diversidad de culturas de los pueblos indígenas del mundo.

30 productos más en la misma categoría: