A sangre y fuego (Ampliación)

A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España.

17,95 €

Los relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados entre 1936 y 1937 y publicados inicialmente en varias revistas internacionales, retratan distintos sucesos de la guerra que Chaves Nogales conoció directamente.

Edición ampliada.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

A sangre y fuego es, posiblemente, uno de los mejores libros de ficción que se han escrito jamás sobre la Guerra Civil española. Los nueve cuentos que lo forman se alejan de la demagogia y del fácil maniqueísmo con que suele tratarse esta terrible época de nuestra historia, preocupándose más por el perfil humano de quienes sufrieron dicha contienda.

Nos encontramos ante una muestra certera de lo que significa la agilidad del periodista al servicio del relato de la realidad: son reales las anécdotas y reales los lugares donde ocurren, lo que aumenta el dramatismo de cada historia. Manuel Chaves escribió A sangre y fuego desde el exilio, pero con la mirada de quien padece, aún en la distancia, el horror de un enfrentamiento que dio lugar a los odios más disparatados y al desgarramiento de un país entero. Por todo ello, esta obra reclama hoy un lugar de honor en las letras españolas. La inteligencia, la lucidez y la capacidad para estremecer le avalan.

  • Autor: Manuel Chaves Nogales
  • Editorial: Libros del Asteroide
  • Nº páginas: 311
Tipo de producto
Libro
Editorial
Libros del Asteroide

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist