Contra-amor, poliamor, relaciones abiertas y sexo casual Ver más grande

Contra-amor, poliamor, relaciones abiertas y sexo casual

Reflexiones de lesbianas del Abya Yala

Más detalles

12,00 €

Ficha técnica

Tipo de productoLibro

Más

Desde la voz, pensamiento y experiencias de lesbianas contra amorosas y poliamorosas, Norma Mogrovejo reflexiona sobre la insurgencia a normas que controlan y privatizan el cuerpo y la sexualidad de las mujeres. El discurso del amor romántico ha fagocitado al movimiento homosexual y las lesbianas radicalizan la práctica cotidiana cuestionando a las instituciones que siguen traficando con ellas (el amor, el matrimonio, la familia, el parentesco).

El contra amor es una ruptura epistémica, un quebranto con el sometimiento que el amor romántico impone a las mujeres controlando sus vidas: y un laboratorio de experimentación donde las certezas son acaso mitos sin reactivos. Mogrovejo complejiza las preocupaciones de las lesbianas por entablar acuerdos éticos amorosos entre las socias, por sacar al Estado patriarcal de la cania y el entorno, por realizar alianzas de vida posrupturas, por resignificar el placer parejil y privado, entre otras. El amor es un territorio fundamentalmente político, que organiza jerarquías, sometimiento y dominación. Pero también es lugar de rupturas y locuras. Esta es una propuesta de quiebre con el individualismo amoroso que alimenta fundamentalmente al capitalismo neoliberal y una reconsideración de la comunalidad amorosa. Contra-amor, poliamor, relaciones abiertas, sexo casual, anarquía amorosa, ruptura de la monogamia obligatoria, son conceptos o experiencias, que se discuten, entre otras.

Edición europea de esta obra editada originalmente en el continente americano o como al que ellas se refieren, Abya Yala.

Norma Mogrovejo, feminista lesbiana peruana radicada en México, ha sido pionera en varios campos. Fundadora hace más de veinte años del primer grupo feminista en su ciudad natal, Arequipa, después se desempeñó como abogada y hoy es socióloga e investigadora de estudios latinoamericanos; obtuvo su doctorado con la tesis "Un amor que se atrevió a decir su nombre. La lucha de las lesbianas y su relación con lo smovimientos homosexual y feminista en Améria Latina". Emigró a México no sólo para estudiar, sino también por razónes políticas, para poder vivir libremente su opción sexual y afectiva. Estudia la historia de América Latina y reflexiona sobre una teoría lésbica de la región, cuyo desarrollo colectivo desea estimular.

  • Autor: Norma Mogrovejo
  • 138 páginas
  • Editorial: DDT Liburuak

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Contra-amor, poliamor, relaciones abiertas y sexo casual

Contra-amor, poliamor, relaciones abiertas y sexo casual

Reflexiones de lesbianas del Abya Yala

22 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: