Libro Aprender de África

Aprender de África. La enseñanza espiritual y política de Cheikh Ahmadou Bamba

Editoriales comprometidas
21,00 €

El testimonio de Cheikh Ahmadou Bamba y la Muridiyya devuelve a África la humanidad que un día las lógicas del saqueo y el racismo le negaron. Sin idealización, escuchándola.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Las enseñanzas espirituales y políticas de Cheikh Ahmadou Bamba Mbacké (Senegal, 1853-1927) son un capítulo de la historia que todavía late y del que el mundo contemporáneo puede extraer nuevas ideas e inspiración.

Este libro se centra en una honda experiencia personal y comunitaria que se despliega en varios planos con la voluntad de unir dualidades: espiritualidad y economía; individuo y sociedad; utopía y pragmatismo. Es, a su vez, un ejercicio de reflexión sobre algunas cuestiones clave del islam en África, en especial en su vertiente mística (el sufismo) y su gestión política y poética.

El canto a la no-violencia, la lucha contra el éxodo rural y el énfasis en la solidaridad, la educación y la convivencia son las bases de esta enseñanza práctica que tiene su epicentro en la ciudad sufí de Touba, que sigue funcionando de manera autogestionada pese a sus cientos de miles de habitantes.

Ademas, y por primera vez en castellano, se recoge una parte de los escritos de Ahmadou Bamba y se detalla la desconocida historia de la comunidad que forjó, la Muridiyya, tanto en Senegal como en la diáspora europea e integrada por millones de personas de toda clase y condición, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos.

  • Autor: Bilal Dídac P. Lagarriga
  • Nº de páginas: 304
  • Editorial: Oozebap
Tipo de producto
Libro

También te puede gustar

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist