El camino a ninguna parte. Civilización, tecnología y barbarie

El camino a ninguna parte. Civilización, tecnología y barbarie

16,00 €
El libro agrupa una colección de ensayos escritos durante el último tercio del siglo XX, sobre los impactos del desarrollo tecnológico en las sociedades humanas, el medio ambiente y las culturas de los pueblos primitivos.
Se hace un recorrido del desarrollo de las ideas ecologístas y antiautoritarias en Estados Unidos.

 

La mecanización y la industrialización han transformado en poco tiempo el planeta, haciendo trizas los ecosistemas y las comunidades humanas mediante el monocultivo, la nocividad industrial y los mercados de masas.

El mundo se parece hoy más a las advertencias proféticas de los pueblos primitivos que a la huera propaganda del sistema industrial: las plantas desaparecen y los animales mueren; los suelos quedan tan yermos como el espíritu humano, los grandes océanos envenenados, la lluvia convertida en algo corrosivo y mortal, las comunidades humanas en guerra unas con otras por despojos menguantes. Y todo ello al borde de la gran aniquilación, posible con sólo pulsar unos botones al alcance de unos cuantos imbéciles, cabezas de zek, encerrados en sus búnkeres fortificados.

Los raíles de la civilización no sólo conducen al ecocidio, sino a un suicidio evolutivo. Cada imperio se tambalea sobre el olvido que él mismo ha creado, y tarde o temprano acabará cubierto de arena. ¿Sobrevivirá entre las ruinas un mundo digno de ser habitado?.

La tecnología debe ser uno de los principales frentes de la cuestión política, y sólo con obras como esta estaremos en condiciones de entender la problemática para poder actuar.

  • Autor: David Watson
  • Editorial: Ediciones el salmón
  • Nº de pág:211
  • ISBN: 9788494764714
Tipo de producto
Libro
Editorial
Ediciones El salmón
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.