Refugiados (antiespecismo)
Refugiados (antiespecismo)
Refugiados (antiespecismo)
Refugiados (antiespecismo)

Los animales son parte de la clase trabajadora

6,00 €

Un desafío a la Historia del Trabajo o como observando la indiscutible naturaleza explotadora del trabajo, tenemos que admitir que el papel de los demás animales en la industrialización y el desarrollo del capitalismo ha sido un papel activo.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Cuando nos quejamos de que 'cargamos como mulas', 'trabajamos como animales', o 'tiramos del carro' (como caballos), estamos reconociendo la existencia de una relación de clase que, nos guste o no, va más allá de la especie. Observando la indiscutible naturaleza explotadora del trabajo, tenemos que admitir que el papel de los demás animales en la industrialización y el desarrollo del capitalismo ha sido un papel activo. No sólo sus cuerpos, vivos o muertos, se han utilizado como productos, valor de cambio y acumulación. También su tiempo y su fuerza han servido para producir mercancías, transportarlas, construir máquinas o hacerlas funcionar. Del mismo modo, aunque se suela ocultar, han participado activamente en la resistencia contra su opresión.

El desafío a la historia del trabajo aquí es triple. En primer lugar, el ensayo pretende que las lectoras consideren el papel de los animales en el desarrollo del capitalismo. En segundo lugar, se pone en duda el supuesto básico de que hay que ser humana para ser considerada como trabajadora. Por último, el ensayo se enfrenta a los parámetros que se aplican actualmente a la definición de la “clase trabajadora”.

  • Autor: Jason Hribal
  • Autoedición
  • 170 páginas
Tipo de producto
Libro
Editorial
OchoDosCuatro

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist