100 fotografias que despertaron conciencias

100 fotografias que despertaron conciencias

24,90 €

Las 100 fotografías instantáneas que definieron épocas y marcaron puntos de inflexión. Éstas imágenes, que a través de su fuerza expresiva despertaron conciencias y provocaron cambios en la política y la sociedad.

 

En este libro se presentan ejemplos de fotografías manipuladas o falsificadas, comenzando por una que retrata un famoso discurso de Lenin, que fue «purgada» por la censura de Stalin, o de fotografías construidas y presentadas como ejemplos de realidad, quizás con buenas intenciones, como la imagen que el comandante Tracy dedicó a los efectos de los gases asfixiantes.

Entre los fotógrafos seleccionados hay algunos grandes fotógrafos, reporteros y testigos con estilo y coraje, así como directores de cuyas películas se extrajeron fotogramas con una enorme fuerza simbólica, como los hermanos Lumière y Sergei Eisenstein. Pero muchas imágenes se deben a los honestos artesanos de la fotografía y a aficionados cuyos nombres no han trascendido y que tuvieron la buena fortuna de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, porque la historia no es siempre predecible. Lo importante, cuando la suerte llama a tu puerta, es tener una cámara en las manos y estar listo para captar el momento.

Desde gigantes como Henri Cartier-Bresson y Robert Capa hasta grandes reporteros como Elliott Erwitt, Eugene Smith y Kevin Carter: una secuencia de imágenes que sin duda dejará huella. A menudo, las fotografías se han convertido en iconos más efectivos que cualquier otro testimonio, en un siglo marcado por el poder de la imagen sobre el de la palabra escrita.

  • Autor: Varios autores
  • Editorial: Blume
  • Nº de pag:224
Tipo de producto
Libro
Editorial
Blume
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.