Los desbordes populares desde abajo. La revolución de 1968 en América Latina

Los desbordes populares desde abajo. La revolución de 1968 en América Latina

12,50 €

Este libro describe la cultura política que nace tras la revolución de 1968 y como incorpora lentamente una variedad de formas de lucha, que desafía la antiguas jerarquías de métodos para conseguir los objetivos.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Comenzamos a trabajar formas de acción no coloniales y no patriarcales, que pasan por no reproducir jefes/caudillos, ni enfrentamientos violentos que reproducen los modos de dominación.

Aseguran que ante cada embestida de los blancos, durante la colonia y la república, la estrategia fue huir, replegarse, abandonar el terreno para instalarse en lugares más seguros, hasta una nueva embestida. Desde la vieja cultura política llegué a pensar que se trata de una concesión a los opresores por no tener capacidad o la voluntad de enfrentarse.

Sin embargo, cuando la crisis de la civilización occidental capitalista es evidente, los pueblos están allí enteros en el sentido de que conservaron sus cosmovisiones, sus culturas, sus autoridades. Siguen siendo pueblos con las formas de vida propias como alternativa a la crisis civilizacional. Tuvo mucho sentido no haber hipotecado la existencia de los pueblos a unos guerras que no podían ganar, aunque para la cultura colonial/patriarcal se trate de cobardía o traición.

Autor: Raúl Zibechi

Editoriales: Zambra/ Baladre con colaboración de Libros en acción y CGT

Rústica con solapas

128 páginas

Tipo de producto
Libro
Editorial
Baladre

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist