Venezuela Crónica de una desestabilización

Venezuela Crónica de una desestabilización (Tomo I)

15,00 €

La grave crisis de Venezuela tiene una dimensión sistemáticamente ignorada: como en su tiempo, el Chile de Salvador Allende, Venezuela se enfrenta a una desestabilización. Descubriremos aquí cómo y por qué Nicolás Maduro fue elegido y reelegido contra una oposición que es su componente más irresponsable, por no decir fascinante, sistemáticamente dividido y arrojado a lo ilegal.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

A la muerte de Chávez, y para neutralizar definitivamente la "revolución bolivariana", los sectores radicales de la oposición se comprometieron a impedir a cualquier precio que su sucesor Maduro, aunque elegido democráticamente, consolidara su poder: lanzaron violentas ofensivas de guerrilla urbana en 2014 y 2017. En octubre de 2015, el jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, general John Kelly, afirmó: "Si hay una gran crisis humanitaria, es decir, un colapso de la economía, hasta el punto de que los venezolanos necesiten desesperadamente alimentos, agua... entonces podríamos reaccionar...". Washington implícitamente lo había anunciado, ¡Washington lo hizo! A esto se le llama una profecía cumplida... Un nuevo tipo de guerra no convencional puso de rodillas al país con los primeros recursos petroleros del mundo.

El clímax de esta crisis se alcanzó el 23 de enero de 2019 cuando el representante de estos sectores antidemocráticos, Juan Guaidó, se proclamó presidente en funciones de Venezuela. De gravedad excepcional, esta situación puede llevar a lo peor: el derrocamiento de un jefe de Estado elegido democráticamente, incluso una intervención militar y el comienzo de una guerra civil que desestabilice a toda la región. Paso a paso, día a día, casi minuto a minuto, este ensayo, como en una novela de suspense, relata a esta “madre de todas las desestabilizaciones”.

La obra completa consta de dos volúmenes:

Encuentra aquí el Tomo II

  • Autor: Maurice Lemoine
  • Editorial: Popular
  • Fecha de edición: 2019
  • ISBN: 978-84-7884-795-2
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Tema: POLÍTICA, PROCESOS POLÍTICOS,
  • Nº páginas: 358
  • Tamaño: 135 x 210 mm
Tipo de producto
Libro

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist