Historias secretas de médicos cubanos

Historias secretas de médicos cubanos

15,00 €

Describe inéditas y exaltantes epopeyas vividas por galenos cubanos en misiones, muchas de ellas desconocidas hasta hoy, en Congo-Léopoldville, Congo- Brazzaville, Guinea-Bissau, Angola y Argelia. Cómo fueron seleccionados, cómo realizaron los viajes, la sorpresa de encontrarse con el heroico guerrillero Ernesto Che Guevara en Congo, recuerdan los médicos que le acompañaron en esa epopeya.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Sobre Guinea-Bissau, donde al decir de uno de los protagonistas, el tiempo no se mide por el reloj, se rememoran las andanzas de estos médicos guerrilleros con unidades guineanas a la par que atendían a la población civil y hasta realizaban operaciones en dificilísimas condiciones.

Ser médico de una caravana en ofensiva donde las minas explotaban al paso de los vehículos, atender a heridos con la luz de los faros de los camiones o cortar una pierna destrozada con un serrucho al no contar con otro instrumento, son algunas de las vivencias que describe parte del personal sanitario cubano llegado en noviembre de 1975 a Angola. Por la importancia de ser la primera misión internacionalista, en este libro se reseñan las anécdotas de tres médicos que en 1963 partieron a ayudar al recién liberado pueblo de Argelia.

  • Autor: Hedelberto López Blanch
  • Editorial: Wanafrica
  • Número de páginas: 277
  • ISBN: 9788417150853
Tipo de producto
Libro
Editorial
Wanafrica

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist