Disidentes

Disidentes: Antología de poetas críticos españoles (1990-2014)

22,00 €

Antología de poesía política y social de poetas actuales que han hecho de la disidencia y antagonismo los ejes centrales de su obra.

 

Esta antología reúne al conjunto de poetas del Estado español y en castellano que han empleado el poema como espacio de confrontación, denuncia o indagación impugnadora de la construcción de realidad que el capitalismo nos presenta. Nuestra pretensión ha sido componer un panorama exhaustivo de todas aquellas voces que han hecho del verso una expresión de disidencia y antagonismo de una forma constante o en amplios tramos de su trayectoria.
Se recogen así una diversidad de abordajes y una multiplicidad de registros que constatan que la perspectiva crítica sobre el presente no implica la adopción de una propuesta estética determinada. Muy al contrario, aquí conviven modos de denunciar, transmitir y provocar muy diferentes. Y de una firma a otra, de un poema a otro, Disidentes termina componiendo una panorámica privilegiada sobre la pluralidad de voces que luchan desde los conflictos sociales, políticos y ecológicos que hoy nos atraviesan. Nuestra antología se erige, de este modo, tanto en mapa como en jalón de ese camino siempre necesario y transitado de la resistencia política y de la disidencia.

  • Autor: Alberto García-Teresa
  • Editorial: La Oveja Roja
  • Nº páginas: 452
Tipo de producto
Libro
Editorial
La oveja roja
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist