Colectivos

Novedades

Lista de productos del colectivo Nuestra Memoria Nuestra Lucha

Estimados compañer@s desde el grupo Nuestra memoria, Nuestra Lucha hemos preparado material libertario para la venta, que nos servirá para la autogestión de nuestro colectivo.

Estimados compañer@s desde el grupo Nuestra memoria, Nuestra Lucha hemos preparado material libertario para la venta, que nos servirá para la autogestión de nuestro colectivo.


La milicia confederal fue una milicia popular, organizada durante la Guerra Civil Española de 1936-39 por las organizaciones del movimiento libertario en España: la CNT, la FAI y la FIJL. Éstas milicias tuvieron un importante papel en la Revolución Española de 1936. No fueron las únicas, ya que en esta revolución jugaron un papel menor (aunque importante en la guerra) otras milicias obreras pertenecientes a otras organizaciones, partidos y sindicatos (como las del POUM, las del Partido Sindicalista o las de la UGT en varios lugares). Tras el alzamiento del ejército del 18 de julio de 1936 se formaron, en las zonas donde fracasó la sublevación, grupos armados de voluntarios civiles organizados por los partidos políticos y los sindicatos que se unieron a los restos de las unidades regulares del ejército y las fuerzas de seguridad estatales que permanecieron fieles a la República.


Milicia confederal - material república española y guerra civil

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items